Monitor Nacional
Barcelona ganó 3-1 a la Juventus en la final de la Champions League
Estadio | Redacción
6 de junio de 2015 - 8:14 pm
557347a3ec01b
Los catalanes se llevan el triunfo a casa

Ciudad de México- Los catalanes generaron  las mejores opciones, al punto que el golero Gianluigi Buffon fue una de las figuras del encuentro. El italiano realizó  sensacionales atajadas. Una ocurrió a los  13 minutos y otra a los 48 minutos, con lo que ayudó a su club a mantenerse en la pelea  hasta el final del cotejo.  

Rakitic anotó el 1-0 con pierna izquierda, después de recibir un pase  de Andrés Iniesta en el área.  Juventus también tuvo opciones. A los 24 minutos, un remate de  Claudio Marchisio pasó a pocos centímetros de la portería de  Marc-André ter Stegen.  Ambos equipos buscaron convertir, pero los catalanes tuvieron mejores opciones. 

El uruguayo Suárez participó en dos jugadas de peligro,  en un minuto. A los 39, su disparo salió cerca de la portería italiana. Luego, a los 40, su remate fue desviado al lanzamiento de esquina por Buffon.  A los 44 minutos, Lionel Messi ingresó en el área pero no pudo rematar.  Vidal y Pogba, de Juventus, recibieron tarjeta amarilla en el primer tiempo.

  En el inicio de la segunda etapa, Buffon volvió a convertirse en protagonista  al desviar el disparo que realizó Suárez, después de un contragolpe, a los 48 minutos.   Messi remató a los 50, pero la pelota salió desviada por muy poco. En el inicio del segundo tiempo el argentino se metió más  en el partido y por eso su equipo  se mostró más peligroso. 

Con información de Notimex

TAGS: , ,