Monitor Nacional
Barcelona se aprovecha de un Real Madrid estéril y lo golea 4-0
Estadio | Redacción
21 de noviembre de 2015 - 2:21 pm
Sin título-1
Tan criticado ha sido el parado táctico del técnico “merengue”, Rafael Benítez, que bien pareció que sus jugadores le mandaron un recado de no aceptar su forma de trabajo

Ciudad de México.- Sin ser la mejor versión del Barcelona, incluso sin Lionel Messi desde el arranque, pero sí eficaz en la zona de definición, se impuso 4-0 en el clásico español sobre un Real Madrid estéril.

Tan criticado ha sido el parado táctico del técnico “merengue”, Rafael Benítez, que bien pareció que sus jugadores le mandaron un recado de no aceptar su forma de trabajo. Un Madrid que pintaba para más en el Santiago Bernabéu resultó ser muy noble y sin garra contra los culés, que dominaron el encuentro de principio a fin, incluso se quedaron cortos en el marcador.

El portero Keylor Navas poco pudo hacer en el momento comprobado que viven Luis Suárez y Neymar, quienes se han encargado de no extrañar tanto a Messi. El uruguayo Suárez abrió el marcador a los 11 minutos con disparo cruzado sobre la meta madridista, para que desde los primeros instantes el surgimiento local se hiciera presente. Muy poca conexión tuvieron James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, mientras que en los blaugranas brilló Andrés Iniesta.

Precisamente el “Fantasma” Iniesta dio una excelsa asistencia para el brasileño Neymar, quien con lo justo superó a Navas y firmó el 2-0 para la visita al minuto 39. Ni el descanso ayudó mucho para el despertar “blanco”, que si bien puso a trabajar al portero chileno Claudio Bravo, hoy todo salió bien para el Barça, que continuó con su golpe de autoridad en el complemento. El mejor gol lo hizo Iniesta, luego de una jugada de conjunto que incluyó tacón de Neymar y riflazo de Andrés para el 3-0, al minuto 53. Con Messi en el campo del Barcelona, manejó bien los tiempos del partido, se relajó por momentos y eso provocó que Bravo de esforzara al máximo en remates de Ronaldo, quien junto a su escuadra vivió un juego para el olvido, parecido al lejano 5-0, con José Mourinho en el banquillo.

El cuarto gol lo consiguió Luis Suárez, a quien ya le está gustando anotar al odiado rival, en mano a mano con Navas hizo una finta y mandó el balón al fondo de las redes al 74. La impotencia en el Madrid se comprobó con la expulsión de Isco a seis minutos del final. Así, el Barcelona se afianzó en la cima de la Liga de España en esta fecha 12 con 30 unidades, por 24 del Madrid, por lo que sin duda deberá trabajar mucho Benítez. 

Información de Notimex

TAGS: , ,