Monitor Nacional
Barcelona se corona campeón de la Copa del Rey
Estadio | Redacción
22 de mayo de 2016 - 5:18 pm
20160522165732
Con goles de Alba y Neymar en el tiempo extra, Barcelona venció 2-0 al Sevilla

Ciudad de México.- Goles de Jordi Alba y Neymar en tiempo extra le dio al Barcelona la victoria de 2-0 sobre el Sevilla en la Final de la Copa del Rey, con lo que los culés también conquistaron el doblete en España.

La primera parte fue igualada, con dos ocasiones para cada equipo. El equipo culé, en los pies del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Dani Alves, y el Sevilla de la mano del capitán Coke y del argentino Ever Banega.

El Barcelona se quedó en inferioridad numérica en el minuto 36 por la expulsión de Mascherano. El argentino agarró de la camiseta al delantero francés Kevin Gameiro fuera del área cuando éste se disponía a encarar al portero alemán Marc André Ter Stegen. La posterior falta la cobró Ever Banega ajustada a la escuadra, pero el meta alemán voló para desviar a saque de esquina.

No parecía una buena tarde para los culés con un Messi impreciso y un Luis Suárez que tuvo que dejar la cancha al 57′ tras sufrir una lesión en el muslo derecho. El duelo fue tan cerrado que también el equipo andaluz se quedó con diez al 91′, después de que Banega frenó la escapada de Neymar hacia el área con una barrida.

El juego fue cerrado y los pocos espacios consumaron el 0-0 que llevó a los tiempos extra. Ya ahí apareció la genialidad de Messi, quien puso un balón como con la mano para que Jordi Alba firmara el 1-0 al minuto 97 del tiempo corrido. Neymar todavía tuvo tiempo de hacer el 2-0 en el 120 de juego ante un Sevilla que terminó con nueve.

Los de Luis Enrique no ofrecieron su juego más brillante, sin embargo, el broche de oro llegó con un título más.

TAGS: , , , , ,