Monitor Nacional
Barcelona tendría su mirada puesta en Isco como refuerzo
Estadio | Redacción
22 de marzo de 2017 - 7:10 pm
isco-monitor
De acuerdo a una información de la emisora RAC1, el club azulgrana le habría trasladado una propuesta para incorporarle en esa fecha ofreciéndole una prima de fichaje de 20 millones de euros

 

Ciudad de México.- Isco Alarcón está en la mira del Barcelona, que, a la espera de que concrete su futuro ya le habría hecho saber su interés por ficharle en el verano de 2018, cuando acabe su contrato con el Real Madrid.

De acuerdo a una información de la emisora RAC1, el club azulgrana le habría trasladado una propuesta para incorporarle en esa fecha ofreciéndole una prima de fichaje de 20 millones de euros que se dividirían entre cinco años de contrato, a razón de 4 millones anuales que se sumarían a un salario que, se especula, estaría alrededor de los 8 millones.

El Barcelona no respondió este miércoles a dicha información pero una fuente muy cercana al Camp Nou dijo a ESPN Digital que siempre les ha gustado y encajaría bien; sin embargo, hay que esperar por el contrato y de ahí comenzar las negociaciones. El centrocampista andaluz encajaría perfectamente en los esquemas deportivos del equipo, pudiendo actuar hasta en tres posiciones y visto, en último término, como un gran relevo de Iniesta, quien acaba contrato en aquella fecha y que aunque se espera renovará perdería a partir de entonces su papel innegociable en el once titular.

La situación de Isco en el Real Madrid no acaba de estar clara y en no pocas ocasiones ha sido señalado como posible traspaso, colocándose su nombre en la mira de la Premier League, con el Manchester City de Guardiola como probable destino, teniendo en cuenta que su papel en el equipo de Zidane nunca ha sido indiscutible.

En el verano de 2013, cuando el Real Madrid se hizo con su fichaje procedente del Málaga por 30 millones de euros, el Barça ya estuvo interesado en él para ocupar la plaza de Thiago Alcántara, que fue traspasado al Bayern Múnich, pero el fichaje de Neymar ocupó todo el presupuesto y, además, se estimó exagerado entrar en la disputa con el club merengue por una cantidad que fue considerada exagerada en aquel momento.

Isco, próximo a cumplir los 25 años, también sería una alternativa válida tanto a la posición de Sergio Busquets como a un medio ofensivo, por el centro o cualquiera de las dos bandas que, por su calidad con el balón y la facilidad de asociación que se estima tiene, encajaría a la perfección en el vestuario del Barcelona.

Esperar un año, de entrada, se sabe arriesgado para el jugador teniendo en cuenta que de conocerse que su destino fuera el Barcelona le podría provocar problemas en el Bernabéu, donde no se ha olvidado aún lo sucedido con Luis Enrique en 1996… Con el agravante que ahora sería una temporada entera y no los cuatro-cinco meses que debió soportar el hoy entrenador azulgrana la presión del entorno madridista.

Diversas informaciones han dado cuenta en los últimos meses que Florentino Pérez valora presentarle una oferta de renovación, lo que podría cambiar el escenario… Siempre que sea el propio Isco quien decidiera quedarse en Madrid a sabiendas de que su protagonismo nunca ha sido innegociable.

El Barcelona ya ha lanzado el anzuelo y espera pacientemente a que pase el tiempo y se desarrollen los acontecimientos. Isco, ya desde la época de Andoni Zubizarreta como director deportivo, siempre ha sido un futbolista muy valorado en el Camp Nou y su fichaje, sin necesidad de pagar traspaso, en 2018 sería una auténtica bomba en la operación renove que el club azulgrana es consciente debe llevar a cabo en las dos próximas temporadas.

Información de ESPN.

TAGS: , ,