Monitor Nacional
Basave asumirá responsabilidad de resultados en los próximos comicios
Política | Redacción
18 de enero de 2016 - 7:45 pm
Basave-MN
Basave Benítez reiteró que está en favor de las alianzas, sobre todo porque reconoce que es la vía democrática para sumar coincidencias y fortalezas

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave Benítez, señaló que asumirá toda la responsabilidad de los resultados electorales que haya en los 13 estados donde habrá comicios el próximo 5 de junio.

En conferencia de prensa indicó que dependerá de los resultados para el PRD en esos comicios, donde algunos estados como Veracruz y Oaxaca pretenden ir en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), pero si son adversos “estará dispuesto a que lo crucifiquen”.

Sin embargo pidió que los perredistas que se opusieron a la construcción de alianzas con el PAN que también enfrenten y asuman su responsabilidad, si los resultados son contrarios al partido político por decidir ir solos, y de lo contrario, también reconocerlo.

“Yo asumiré mi responsabilidad en todas las elecciones, sea las que vayamos en alianza o en las que no vayamos en alianza. Yo simplemente digo que en el partido habrá que ver una reflexión posterior a las elecciones, para analizar los resultados electorales y ver en cada caso cómo nos fue, cómo funcionaron las alianzas y cómo funcionó el partido solo”, abundó.

Las 13 elecciones de este año representan un reto para el PRD, que aseguró está en una situación crítica, pues si bien debe renacer y hacer muchas cosas para lograr el desafío de la unidad, la integridad y la identidad, ese partido no tendrá el tiempo suficiente para lograrlo.

Basave Benítez reiteró que está en favor de las alianzas, sobre todo porque reconoce que es la vía democrática para sumar coincidencias y fortalezas.

Comentó que en las alianzas que había acordado con Acción Nacional, al parecer las que van a funcionar son Oaxaca y Veracruz; en Hidalgo y Tamaulipas el PAN decidió no ir con los perredistas, mientras que de Tlaxcala no ha hablado con el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, para formalizarla.

El líder del partido del sol azteca precisó que hasta que hable con el dirigente panista se definirá la eventual alianza PAN-PRD para Tlaxcala, pero advirtió que de no concretarse esa, tampoco habrá alianza para competir por la gubernatura para Puebla.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,