Monitor Nacional
Basura política: Corrector visual
Sociedad en Movimiento | Lalo Renteria
13 de marzo de 2017 - 11:49 am
acapulco-81385_1920
No significa que haremos la guerra, significa que abramos los ojos

Hace un par de días en el matutino de Loret que por cierto no sintonice yo, sino que al encender la televisión apareció de pronto; como anuncio de que la televisión abierta en México está pasando por una grave crisis de contenidos, vi una entrevista con Delfina la candidata al Estado de México.

De pronto me quedé analizando todo lo que vendría a raíz de las elecciones y definitivamente esto va a estar de pena ajena, primero que nada; porque, aunque yo siempre he apoyado a nuestro presidente el Lic. Enrique Peña Nieto, debo reconocer que el PRI está más quemado que un carbón para hacer tamales. Nadie olvida lo ocurrido en Veracruz, y aunque los medios nacionales lo ignoren; los medios locales lo mantienen vigente.

Por otro lado, debo decir que el PAN definitivamente siempre ha sido muy conservador, lo vemos con Anaya o con Margarita; yo NO creo que, si alguno de ellos llegue a ocupar un gran puesto presidencial, se pueda dar a la tarea de buscar la igualdad por lo menos en los derechos de la diversidad sexual. Ahora aquí aplaudo las decisiones del actual Gobierno de la República con la propuesta de unión igualitaria, al final de cuentas sea decisión política o no; es algo que genera una sociedad incluyente.

spanish-375830_1920

Seguido de esto, me quedé pensando que el PRD ha desaparecido, no tengo ni la menor idea de quién será su candidato y realmente no me interesa; puedo decir que el PRD siempre fue el partido del pueblo en el que crecí, y hoy en día después de más de 20 años, hay una calle que sigue esperando algún día ser asfaltada.

Es muy triste echar un vistazo y darnos cuenta que no existe un solo partido político que realmente valga la pena, no he hablado de MORENA porque hace poco que se votó para quitar los fueros a políticos; ellos se abstuvieron. Entonces ¿qué podemos esperar de ellos?

La verdad, me da muchísima lástima ver a mi país en esta podredumbre política; en todo este rezago social y todavía con promesas de que vendrá un México mejor. Veo en Televisa novelas de contenido absurdo, de las cuales me río brutalmente, porque no se a quien en la televisora se le ha ocurrido que esta “nice”; hacer novelas en las que hablan “spanglish”, y en Azteca programas matutinos que no se asemejan a la palabra Alegría.

Estamos a un buen tiempo de generar contenidos de calidad, no podemos esperar a que una televisora, una radiodifusora o un diario; nos den sólo lo que ellos quieren mostrar al público. Es momento de exigir contenidos reales, que se apeguen a críticas constructivas y no que precisamente estén lamiendo las botas de algún presidente o mirando a través de los lentes de algún empresario poderoso.

No significa que haremos la guerra, significa que abramos los ojos; que miremos el México real, el país crudo en el que nos movemos todos los días y sin afán de ofender a nadie, que mi crítica no hiera, sino que construya. Algunas veces es bueno mirar el error desde otro punto, sólo así podremos corregirlo.

TAGS: , , , ,