Monitor Nacional
Batea PAN discusión de la iniciativa de EPN sobre mariguana
Política | Redacción
28 de abril de 2016 - 5:42 pm
1550_facebook-senado-pan_620x350
La bancada del PAN en el Senado no discutirá la iniciativa presidencial para elevar el gramaje permitido de cannabis

Ciudad de México.- La banca del PAN en el Senado no discutirá la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que propone elevar el gramaje legal de cannabis y desarrollar investigación científica para sus usos medicinales.

De acuerdo con el diario Reforma, en una acalorada discusión, los senadores panistas se opusieron a respaldar la iniciativa presidencial, que el senador, y presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil Zuarth se había comprometido a avalar.

La decisión fue  resultado de una reunión a puerta cerrada entre los 40 integrantes de la bancada panista, en la que sólo 6 respaldaron a Gil Zuarth para aprobar la iniciativa antes de que finalice el actual periodo ordinario de sesiones, el próximo 30 de abril.

Sin embargo, PRI y PVEM sólo necesitan de 3 votos para pasar por si solos la iniciativa, pues la propuesta requiere de mayoría simple, es decir 65 legisladores. Los panistas consideraron que es un tema complicado que debe someterse a una análisis profundo y no exprés.

El reporte indica que Ernesto Cordero, principal opositor a la medida, llegó a la reunión con sus colegas con una báscula, para ejemplificar qué implican los 25 gramos de mariguana que el presidente pretende regularizar.

“El grupo parlamentario de Acción Nacional sugiere dejar para otro momento la discusión para este tema, sin descalificar ninguna de las iniciativas que se han presentado; consideramos que hace falta mayor información para poder unificar la postura del PAN en torno a este tema”, dijo Fernando Herrera coordinador del PAN en el Senado, quien adelantó que notificó al coordinador priista Emilio Gamboa de la decisión, con miras a posponer  el arribo del dictamen el pleno.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,