Monitor Nacional
Batres anuncia campaña sobre tarifa de Metro en DF y Estado de México
Política | Redacción
15 de noviembre de 2015 - 6:22 pm
Batres-MN
El partido Morena no dejará pasar un incremento diferenciado en el costo del pasaje del Metro

Ciudad de México.- El presidente del partido Morena Martí Batres Guadarrama anunció que tuvo contacto con la dirigencia en el Estado de México para iniciar una campaña informativa entre los habitantes ante la pretensión del PRD capitalino de impulsar un incremento a la tarifa del Metro para quienes no sean habitantes de la capital.

Indicó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no dejará pasar un incremento diferenciado en el costo del pasaje del Metro ya que esto abriría la puerta a una alza generalizada que incluiría a los propios habitantes del Distrito Federal.

Destacó que mientras el PRD promueve alzas a las tarifas, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se niega a abandonar privilegios y rechaza la iniciativa de austeridad impulsada por Morena de destinar mil millones de pesos hoy ocupados en el pago de bonos a temas como transporte, educación y pensiones a adultos mayores.

Por ello, alertó sobre la posibilidad que antes que renunciar a sus privilegios los diputados perredistas en la ALDF promuevan una alza generalizada al costo de servicios e impuestos como el predial.

Llamó a la ciudadanía a estar atenta y reiteró que Morena dará la lucha para impedir aumentos en el agua, transporte, predial y otros servicios.

Asimismo, destacó que su partido rechazará la creación de nuevos impuestos como el que se pretende aplicar contra los automovilistas que circulen en el Centro Histórico.

Indicó que si se aplica un plan de austeridad en los órganos de gobierno y se sacrifican privilegios de altos funcionarios y legisladores, es perfectamente viable diseñar un presupuesto que atienda a todas las necesidades de la gente sin que esto implique aumentos o creación de nuevos impuestos.

Información de Notimex

TAGS: , , ,