Monitor Nacional
Bayer compra Monsanto por 66 millones de dólares
Negocios | Redacción
14 de septiembre de 2016 - 8:21 am
Ambas-empresas-encuentran-conversaciones-fusion_LPRIMA20160523_0121_36
El grupo alemán acordó la adquisición de de la multinacional estadounidense

Ciudad de México.- Bayer cerró  este miércoles la compra de Monsanto por 66 millones de dólares en efectivo con el fin de crear la mayor compañía de fertilizantes que el mundo haya visto.

La oferta incluye un pago de 128 dólares por cada uno de los 442 millones de títulos de Monsanto y los 9.300 millones de deuda neta del grupo norteamericano.

Por otro lado, la transacción incorpora una tarifa de 2.000 millones de dólares que Bayer deberá pagar a Monsanto en el caso de que la operación sea rechazad por los organismos reguladores

Werner Baumann, consejero de Bayer,  ha celebrado el acuerdo y menciono que “con esta transacción logramos un notable valor para nuestros accionistas, clientes, empleados y sociedad en general”.

Por su parte, el presidente de Monsanto, Hugh Grant, ha asegurado que “el anuncio de hoy es la confirmación de todo lo que hemos logrado y del valor que hemos conseguido para los accionistas del grupo”.

Se tiene previsto financiar la operación mediante una combinación de capital propio y externo, se llevará a cabo una ampliación de capital y tiene garantizada una financiación puente de 57.000 millones de dólares de varias entidades bancarias.

La operación anunciada hoy entre Bayer y Monsanto es la mayor del año y una de las más caras en el mundo.

Con información de Expansión

TAGS: , , ,