¡Beber cerveza, mejor que el paracetamol!

Un estudio reciente de la Universidad de Greenwich en Inglaterra, afirma que existe algo mucho mejor y más efectivo para aliviar el molesto dolor de que cabeza que el paracetamol, y es la cerveza. 

 

Está bebida alcoholica amplia el umbral de tolerancia al dolor, incluso al nivel de un fármaco opioide como la codeína. 

 

La investigación afirma que el beber un poco más de litro y medio de cerveza, reduce significativamente el dolor de cabeza y el dolor en general. 

 

Los investigadores del estudio, realizaron pruebas a 404 participantes, quienes a través de cantidades controladas de cerveza pudieron encontrar el punto óptimo en que la bebida actúa como una analgésico. 

 

Finalmente los resultados mostraron que al aumentar el nivel de alcohol en la sangre a un 0.08% mediante la cerveza, se amplía el umbral de tolerancia al dolor.

 

“Esto podría explicar el abuso del alcohol entre las personas que sufren dolor persistente, a pesar de las consecuencias a largo plazo para la salud”, indicaron los investigadores.

 

Posteriormente a los diversos estudios y a los excelentes resultados arrojados, los investigadores esperan desarrollar analgésicos a base de la cerveza para combatir dolores físicos y lo mejor es que estos no causarán síntomas de ebriedad ni la siguiente resaca.

 

“Si podemos fabricar una droga sin los efectos secundarios dañinos del alcohol podríamos obtener un analgésico potencialmente mejor que los que tenemos ahora”, concluyeron los investigadores. .