Monitor Nacional
Bélgica acogerá a 250 refugiados que llegaron a Alemania
Portada | Redacción
7 de septiembre de 2015 - 10:30 am
belgica acogerá-monitornacional
Bélgica es uno de los países que apoya la propuesta de la Comisión Europea de establecer cuotas obligatorias de reparto de refugiados entre los Veintiocho

Ciudad de México.- Bélgica acogerá a 250 refugiados entre los cerca de 20 mil que llegaron en los últimos días a Alemania, anunció hoy el primer ministro, Charles Michel.

Michel subrayó que la medida es única y provisoria y confía que la iniciativa, acordada directamente con la canciller federal alemana, Angela Merkel, dará a Bélgica legitimidad para exigir a los demás países europeos que sean más solidarios en materia de asilo.

“Todos los Estados miembros deben mostrar su voluntad de cooperar y mostrarse solidarios. De lo contrario, la solidaridad socio-económica también se revelará imposible”, observó.

Bélgica es uno de los países que apoya la propuesta de la Comisión Europea (CE) de establecer cuotas obligatorias de reparto de refugiados entre los Veintiocho, una idea que rechazan con firmeza los países del este.

Según dicho plan, Bélgica tendría que recibir cuatro mil 564 candidatos al asilo.

La oficina de extranjería tiene capacidad para atender a un máximo de 250 personas al día, por lo que mucha gente tiene que aguardar hasta dos días antes de poder registrarse.

Información de Notimex

TAGS: , ,