Monitor Nacional
Bélgica lanza campaña en Facebook para disuadir a inmigrantes
Internacional | Redacción
28 de septiembre de 2015 - 7:37 am
Bélgica-MN
Para transmitir el mensaje, el gobierno ha adquirido espacios publicitarios en la "línea de tiempo" de usuarios con un perfil específico

Ciudad de México.- El gobierno de Bélgica lanzará esta semana una campaña en la red social Facebook para disuadir la migración hacia este país, en particular de los ciudadanos iraquíes.

La decisión fue anunciada por el secretario belga de Asilo y Migración, Theo Francken, en entrevista a la televisión flamenca VTM.

“Se trata de una campaña de información para explicar que venir a Bélgica no conlleva automáticamente el derecho a papeles y a un permiso de residencia permanente”, afirmó.

Para transmitir el mensaje, el gobierno ha adquirido espacios publicitarios en la “línea de tiempo” en Facebook de usuarios con un perfil específico: hombres jóvenes ubicados en la región de Bagdad (Irak).

Según Francken, 47 por ciento de los 5.6 mil candidatos al asilo llegados a Bélgica el pasado mes eran iraquíes.

La mayoría de esas personas eran hombres solteros de entre 25 y 45 años de edad, con “muy pocas posibilidades” de obtener el estatus de refugiado.

El gobierno belga desconfía de falsificaciones en los casos presentados por esas personas, ya que los datos suelen ser muy similares entre sí, señaló el secretario de Estado.

Francken también abogó por retomar las deportaciones forzadas hacia Irak de los demandantes de asilo rechazados.

En la actualidad, esas personas solo pueden ser invitadas a retornar a su país de origen de manera voluntaria.

Vecino a Siria, Irak se encuentra bajo amenaza creciente del grupo autodenominado Estado Islámico.

En el segundo trimestre, los iraquíes representaron seis por ciento de los pedidos de asilo recibidos en toda la Unión Europea (UE) y fueron la tercera principal nacionalidad en Bélgica, por detrás de sirios y de somalíes, según datos de Eurostat.

Información de Notimex 

TAGS: , , ,