Ver más de Nacional

Belinda no será expulsada del país, afirma SEGOB

Ciudad de México.- Después de la polémica que desató hace unos días la demanda que interpuso el PRD a la cantante Belinda por cometer actos de proselitismo a favor de AMLO, siendo de nacionalidad española.

Hoy al mediodía el encargado de la política interior del país, Alfonso Navarrete Prida, recibió en sus oficinas a Belinda Peregrín Schüll, a quien le informó que, de ninguna manera, es aplicable para ella el Artículo 33 de la Constitución Mexicana, ya que la finalidad del mismo atiene a otro tipo de conductas y circunstancias.

 

A través de un comunicado indicó que por ello se ordenó dar vista a la Segob en términos de lo dispuesto en diversos artículos de la Carta Magna, para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que a su derecho convenga.

También se acreditó que, desde un vehículo rotulado con propaganda electoral, la cantante Belinda entregó en propia mano a la ciudadanía cobijas, almohadas y balones.
Al considerar que en la comunidad en donde se entregaron los utensilios había damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, las cuales se considera que tienen un estado de vulnerabilidad debido a sus carencias económicas y de infraestructura, determinó que la entrega constituyó un beneficio directo y en especie a un grupo vulnerable que afectó su derecho a la libertad del sufragio.

Por su parte, Belinda compartió fotografías del encuentro con el secretario de Gobernación en su cuenta de Instagram.

“Ante las notas publicadas recientemente, de las cuales no he sido notificada por autoridad ninguna (sic), decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para preguntar sobre el asunto. Ahí me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana, cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”.

La cantante añadió en su mensaje: “Continuaré con los trámites de naturalización, como otros miembros de mi familia, quienes ya los concluyeron, porque amamos a México y porque, como todos los mexicanos, queremos un México mejor”.