Monitor Nacional
Beneplácito en FMN porque nadadores mexicanos puedan usar uniforme tricolor en Río 2016
Estadio | Redacción
16 de marzo de 2016 - 7:53 am
FMN
La postura del COI no obedece a la intervención del COM, ni a la benevolencia de la Fina

Ciudad de México.- La Federación Mexicana de Natación (FMN) manifestó esta noche su beneplácito porque el Comité Olímpico Internacional (COI) haya actuado con objetividad, para que los seleccionados acuáticos puedan desfilar y utilizar el uniforme tricolor durante los Juegos Olímpicos Río 2016.

La Federación Internacional de Natación (Fina) suspendió indefinidamente a la FMN por la falta de un pago de cinco millones de dólares por la cancelación del Campeonato Mundial de Natación Guadalajara 2017.

Como resultado de ello, en el pasado mundial de clavados celebrado en la misma sede olímpica, Rommel Pacheco no vistió el uniforme nacional durante la ceremonia de premiación al ganar la prueba de trampolín de tres metros de clavados y no vio ondear la bandera mexicana, en virtud que en su lugar fue izada la de la Fina.

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), informó hoy que después de reuniones de trabajo con el COI y la Fina “acordamos que nuestro país participe con los seleccionados acuáticos integrados al equipo nacional y con los colores y símbolos patrios en todos los actos protocolarios”.

Mediante un comunicado, la FMN sostuvo que “nunca agravió al COI, por lo que nunca debió ponerse en tela de juicio nuestra participación o identidad en los Juegos Olímpicos”.

Agregó que “la postura del COI no obedece a la intervención del COM, ni a la benevolencia de la Fina. Es un derecho de los atletas de México que el COI está haciendo valer con base en la Carta Olímpica y a los principios fundamentales del olimpismo”.

Información de Notimex

TAGS: , ,