Monitor Nacional
Benfica derrota con penales al América
Estadio | Redacción
28 de julio de 2015 - 11:41 pm
benfica-MN
Las Águilas cerraron su participación en la International Champions Cup con una derrota inminente

Ciudad de México.- Luego de un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, Benfica venció 4-3 al América en serie de penales, en juego correspondiente a la International Champions Cup.

El juego fue triste en el campo y en la tribuna, pues el Coloso de Santa Úrsula presentó una pobre entrada.

Lo rescatable para Ignacio Ambriz es que pudo recuperar algunos jugadores: fueron titulares Moisés Muñoz, Ventura Alvarado y Darío Benedetto, los dos primeros ausentes ante Puebla por convocatoria y el último por lesión.

También se reintegraron al equipo, aunque no jugaron, los seleccionados Paul Aguilar y Oribe Peralta. Solo falta ver la situación de Pablo Aguilar y Paolo Goltz, quienes presentan algunas dolencias físicas.

Primer tiempo

Fue escaso de emociones. Solo hubo un par, una por bando.

América inició con su única aproximación de real peligro: fue Darío Benedetto, quien está de regreso luego de perderse la fecha, el que mandó fogonazo que rozó el poste izquierdo apenas al minuto 3.

Y el Benfica tuvo la más clara oportunidad que da el futbol. Pero Jonas desaprovechó la pena máxima que cometió Ventura Alvarado: su disparo fue débil a la izquierda de Moisés Muñoz, quien regresó a la portería águila luego de su estancia con la Selección Mexicana durante la Copa Oro.

Segundo tiempo

Fue incluso menos lúcido para el espectáculo por la impresionante cantidad de cambios: 16 en total, siete del América y nueve del Benfica.

Por cierto, Gil Burón dejó al América con 10 al 69′ por un peligroso pisotón en el tendón de Andreas Samaris.

Solo el joven americanista Carlos Rosel ofreció algunos destellos individuales. En general, el desempeño de las Águilas de Coapa fue irregular.

Penales

El juego tuvo que decidirse desde los once pasos y ahí Benfica más certero: anotaron para las Águilas portuguesas Cristante, Nuno Santos, Samaris y Rodríguez, y solo falló Gaitán; por las Águilas mexicanas marcaron Zúñiga, Marín y Colula, y erraron Osvaldo y Rosel.

Alineación:

América: Muñoz, Burón, Mares, Alvarado, Pimentel, Güemez, Benedetto, Andrade, Arroyo, Rivera, Quintero.

Benfica: Luisao, Fejsa, Gaytán, Julio Cesar, Eliseu, Pizzi, Talisca, Jardel, Andre Gomes, Mehdi, Jonas.

Información de Televisa Deportes

TAGS: , , ,