Monitor Nacional
Benfica se mete al infierno turco con el propósito de pasar a Octavos de Final
Estadio | Redacción
23 de noviembre de 2016 - 9:16 am
cq5dam.thumbnail.624.468
Benfica y Raúl Jiménez se meten a Estambul para defender y asegurar su boleto del Besiktas

Ciudad de México.- Las grandes y jugosas recompensas demandan siempre los mayores de los sufrimientos y sacrificios. Bajo esta tónica se celebrará una batalla sangrienta en el BJK Inonu Stadion de Estambul, en el marco de la quinta fecha de la Fase de Grupos de la Liga de Campeones.

SL Benfica y el delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez son los invitados, y no precisamente de honor, del Besiktas JK turco, que amenaza seriamente con hacerles pasar un verdadero infierno si bajan la guardia siquiera un instante.

Y es que la clasificación del grupo B de la Champions League, mismo que comparten los protagonistas de esta batalla, está al rojo vivo: Benfica y Jiménez ocupan la primera plaza con 7 puntos, perseguidos por el Nápoles, con la misma cosecha, Besiktas, apenas 1 punto atrás y un muy rezagado Dínamo Kiev con 1 unidad.

Así, con Nápoles chocando en Italia con el desahuciado conjunto ucraniano, y la sensación del triunfo mucho muy a la mano, a las Águilas de Lisboa y el delantero mexicano no les queda otro remedio que evitar, a toda costa, una caída en suelo turco.

En caso de perder en Estambul, Benfica y Raúl Jiménez serían superados por partida doble, por Nápoles y Besiktas, lo que los pondría, en automático, fuera de los Octavos de Final de la Champions League, ronda en la que hoy en día están considerados para participar.

Dentro de esta olla exprés, hay un halo de luz que brilla con intensidad en el panorama del equipo lisboeta del ofensor mexicano: la victoria. Si logran salir con la mano en alto en su asalto a Turquía garantizan, de inmediato su presencia en la siguiente ronda de esta competida edición de la Liga de Campeones.

Cabe destacar que el antecedente inmediato entre Benfica y Besiktas remonta a un empate a 1 gol en Lisboa, en la primera fecha de la Champions League. En aquella ocasión, en el aire quedó la sensación de que los locales merecían más pues fue en tiempo de compensación que los turcos clavaron el tanto que les permitió emparejar los cartones.

A título personal, Raúl Alonso Jiménez se perdió ese cotejo y el siguiente, ante Nápoles. En total en esta campaña en la Liga de Campeones suma 2 apariciones, ambas desde el banco de suplentes, con 39 minutos, y ningún gol anotado, por lo que el choque ante Besiktas sería un gran marco para estrenarse como goleador.

Información de Televisa Deportes 

TAGS: , , ,