Monitor Nacional
Benito Juárez se va de Naucalpan
Nacional | Redacción
19 de mayo de 2017 - 4:01 pm
estatua-benito-juárez
Ricardo Ponzanelli reveló que el gobierno de la demarcación incumplió con el pago de su obra que fue colocada en la plaza en 2015

Ciudad de México.- Debido a que el ayuntamiento del municipio de Naucalpan en el Estado de México dejó de pagar el costo de una estatua de Benito Juárez que se encontraba en la explanada del palacio de gobierno, el autor de la obra decidió retirarla.

Ricardo Ponzanelli reveló que el gobierno de la demarcación incumplió con el pago de su obra que fue colocada en la plaza en 2015, cuando se encontraba en funciones el ex alcalde David Sánchez Guevara, hoy preso por el delito de peculado.

De igual forma, el artista expuso que el ayuntamiento le informó que no podía conservarla debido a que no cuenta con la capacidad económica para costearla.

“Se me hace algo muy extraño, porque es un municipio que sí tiene dinero, está lleno de industrias, simplemente es no querer”, adviritó Ricardo Ponzanelli.

La estatua tiene un costo de cuatro millones de pesos, sin embargo, el gobierno de Naucalpan la adquirió por un millón 250 mil pesos, de los cuales sólo se pagaron 550 mil.

 

TAGS: , ,