Monitor Nacional
Berlusconi vende el AC Milan a inversionistas chinos
Estadio | Tendencias
5 de julio de 2016 - 1:51 pm
berlusconi
El polémico empresario y político italiano estuvo tres décadas al frente del club

Ciudad de México.- El empresario y ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, confirmó este martes que venderá al AC Milán a un grupo de inversionistas chinos, en una operación que le servirá al legendario club para “volver a ser protagonista en Italia, en Europa y en el mundo”.

“Decidí vender el Milan a quién esté dispuesto a invertir dinero para permitir al club volver a ser protagonista en Italia, en Europa y en el mundo”, aseguró el polémico político y hombre de negocios, en una conferencia luego de salir del hospital donde se sometió a una cirugía cardiaca.

De acuerdo con Berlusconi, incluso cerró el trato por un precio menor al original. “Renuncié a mis peticiones económicas, acepté lo que me ha sido propuesto, que ni siquiera toma en cuenta el valor de la marca Milan, pero quise que el grupo chino aceptara invertir en el Milan por lo menos 400 millones de euros en los próximos dos años”.

Bajo su mando, el AC Milan conquistó 8 ligas, una Copa y 6 Supercopas de Italia, además de 5 ediciones de la Champions League, segundo lugar en este rubro sólo por debajo del Real Madrid. Jugadores legendarios como Marco Van Basten, Ruud Gullit, Andriy Shevchenko, Rivaldo y Ronaldinho han militado en sus filas.

Información de SDP Noticias.

TAGS: , ,