Monitor Nacional
Bernie Sanders se lleva los tres estados en disputa al ganar Hawái
Internacional | Redacción
27 de marzo de 2016 - 9:07 am
BERNIE-SANDERS
Bernie Sanders ganó las elecciones primarias en Hawái y con ello se llevó junto con Alaska y Washington los comicios

Ciudad de México.- En un día redondo, el aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders ganó las elecciones primarias en Hawái y con ello se llevó junto con Alaska y Washington los comicios que se llevaron a cabo la víspera.

Con un recuento del cien por ciento de casillas y en una proporción similar al de los otros comicios, el senador por Vermont obtuvo 70.6 por ciento contra 29.2 por ciento que recibió la candidata Hillary Clinton.

“Quiero agradecer a la gente de Hawái por su solido respaldo y provocar un gran número de votos en los caucus de este sábado”, indicó Sanders.

“Nadie deberá tener duda que esta campaña tiene un extraordinario momento y que tenemos un solido sendero de victoria estado tras estado y allanando un sendero político. Nuestra revolución es la mejor oportunidad que tenemos para enfrentar a Donald Trump o cualquier otro republicano”, sentenció.

La victoria en Hawái de esta forma envió un poderoso impulso sicológico a sus seguidores a fin de acercarse a la candidata puntera Clinton en la busca del número clave para conseguir la nominación partidista.

De esta forma, a las siguientes elecciones primarias se les añade más expectación y en especial la del 19 de abril en Nueva York, estado en donde Clinton ganó como senadora federal y antes el 5 de abril en Wisconsin, entre otros estados.

Hasta el momento Clinton ha logrado mil 711 de los dos mil 383 delegados que se requieren para obtener la nominación presidencial de su partido, mientras que Sanders ha acumulado 952.

Información de Notimex

TAGS: , , ,