Monitor Nacional
Bestias, criminales atacaron a héroes en Culiacán “Vamos con todo” : Cienfuegos
Internacional | Redacción
2 de octubre de 2016 - 10:30 am
WhatsApp-Image-2016-09-29-at-1.13.56-PM-1024x47011
Este artero y cobarde ataque no es solo una afrenta al Ejercito, es también una afrenta a la naturaleza humana señaló el Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos

Ciudad de México.- “De manera cobarde y ventajosa nuestros soldados fueron emboscados por un grupo de enfermos, insanos, bestias, criminales con armas de alto calibre, seres sin conciencia, que basan sus acciones en atemorizar a gente de bien” sentenció el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, al rendir homenaje a los cinco elementos del Ejército mexicano que perdieron la vida en una emboscada ocurrida en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de este viernes.

Durante una ceremonia, realizada en 94 Batallón militar, en Culiacán, el general Cienfuegos, expresó su profunda indignación por el homicidio de estos elementos y por el ataque cometido contra diez soldados y paramédico adscrito a la Cruz Roja.

“Este artero y cobarde ataque no es solo una afrenta al Ejercito o a las fuerzas armadas, es también una afrenta a la naturaleza humana, a la convivencia colectiva, a las leyes que nos hemos dado, es también una afrenta al Estado de derecho”, indicó. 

Al ofrecer un mensaje, el Secretario de la Defensa hizo un llamado a las autoridades para investigar y castigar a los responsables de estos hechos.

“(Llamamos) a las autoridades de Procuración de Justicia para que estos y otros criminales sufran el castigo que la ley establece”.

Tras expresar su condolencias a los familiares de las victimas y su pesar por este ataque, Cienfuegos Zepeda resaltó que luego de esta dolorosa e irreparable pérdida“el Ejército no hará bajará la guardia.”

“Que las organizaciones criminales sepan que no descansaremos hasta que sean juzgados por sus delitos con todo el rigor de la ley (…) sepan que vamos con todo, con la ley en la mano y la fuerza que sea necesaria, nadie por encima de la ley, que la fuerza que apliquen tendrán la respuesta que corresponda por parte de la autoridad”.

“No nos amedrentan, por el contrario, nos impulsan a redoblar esfuerzos, seguiremos trabajando incansablemente (…) Sí los delincuentes piensan que con estas acciones cesará nuestro espíritu, lo único que  lograron fue crear animadversión e indignación e nosotros pero sobre todo en la sociedad de bien” indicó. 

En este marco pidió a la sociedad respaldar a las fuerzas armadas en sus labores para combatir al crimen organizado, tanto como lo hará el, pues, dijo permanecerá al tanto de las necesidades de las familias de quienes perdieron la vida y de los lesionados.

“Los soldados de tierra, mar y aire estamos de luto, tristes con gran dolor por los viles y cobardes actos en contra de mexicanos, valientes y ejemplares, quienes se encontraba cumpliendo con su deber en el municipio de Badiraguato para neutralizar a la delincuencia organizada y reducir la violencia. Estos son héroes del presente” indicó.

TAGS: , , ,