Monitor Nacional
Biblioteca de México festejará #DíaNacionaldeLibro con “Palabrerías”
Colectivo Masivo | Redacción
12 de noviembre de 2015 - 11:17 am
Biblioteca-MN
De acuerdo con Conaculta, "Palabrerías" se realizará bajo la inspiración del poeta Pablo Neruda

Ciudad de México.- La Biblioteca de México celebrará el “Día Nacional del Libro” con el encuentro titulado “Palabrerías”, en el que se incluirán actividades basadas en la obra de diversos autores, narración de cuentos y juegos con trabalenguas, adivinanzas y acertijos.

El patio central “Octavio Paz” de la Biblioteca de México será sede de esta actividad en la que el público de todas las edades podrá divertirse, jugar y compartir palabras, a propósito de la celebración instituida por decreto presidencial en 1979 en homenaje al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695).

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), “Palabrerías” se realizará bajo la inspiración del poeta Pablo Neruda (1904-1973) y el parafraseo de los organizadores: “Las palabras se emperejilan, se zampan, se avientan, vuelan, las aderezamos, las aventamos, tienen sonoridad, origen y significado”.

La jornada comenzará con regaladores de palabras ambulantes y un rally con seis estaciones, en donde los participantes resolverán retos a partir de preguntas basadas en la obra de diversos autores, con el fin de avanzar a la siguiente casilla y hacerse acreedores a un obsequio.

Después habrá un espectáculo de lectura en voz alta, narración de cuentos, teatro en atril y juegos con rimas, trabalenguas, adivinanzas y acertijos.

Luego se llevará a cabo el “Palomazo de palabras”, donde los participantes compartirán sus lecturas con el público, ya sea un pasaje de su libro favorito, un pensamiento o una cita de algún escritor o textos de su autoría.

Las obras que se trabajarán son: “El libro de la imaginación”, de Edmundo Valadés; “¿Te canto un cuento?”, de Antonio Granados; “El niño Triclinio y la bella Dorotea”, de Jorge Ibargüengoitia; “La peor señora del mundo”, de Francisco Hinojosa; “Viaje al centro de la Tierra”, de Julio Verne, y “El principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, por mencionar algunas.

Información de Notimex

TAGS: , ,