Ver más de Oídos Sordos

“Big Brother Político⬝

No he tenido la oportunidad de ver televisión en estos días, sin embargo hoy por la mañana, vi en un periódico que “BIG BROTHER⬝ regreso, esto al momento me asombro, después me preocupo y al último solté una carcajada.

No lo hice a manera de burla, al contrario, fue a manera de preocupación, aclaro, antes de escribir estas líneas quiero pedir una disculpa a mis lectores y no deseo faltar y faltarles el respeto, porque si bien muchos ven este programa para estudio social, otros lo ven como mero entretenimiento y algunos otros tal vez como morbo.

Lo preocupante no es la temática del programa, lo triste es el fondo del mismo, observar 24 horas del día a personas en sus actividades aparentemente habituales, ¿Dónde está lo asombroso?, me pregunto yo.

En fin, la sociedad, poco a poco se va convirtiendo en algo extraño, pero desde mi muy particular punto de vista, no vamos para estar un paso adelante, ya lo decía Ayn Rand “Cuando el bien común de una sociedad es considerado como algo aparte y superior al bien individual de sus miembros quiere decir que el bien de algunos hombres tiene prioridad sobre el bien de otros hombres, aquellos consignados en el estatus de animales sacrificados⬝.

Pero tomando esta referencia, y tomando algunos puntos igualitarios entre el⬝ Big Brother⬝ y una realidad política ¿A dónde quedaría esta semejanza?

Los políticos comunes que son estos hechos de la nada, son producto de la casualidad mas no de una causalidad, no es lo mismo trabajar toda una vida por el beneficio y la justicia social, que 1 año o hasta 6 meses antes de la elección.

Vivimos en una transición política muy interesante, que los estudiosos en la materia denominan como “ARTASGO SOCIAL⬝ realmente si sumamos políticos incompetentes y con falta de profesionalización realmente estaremos llegando al borde del abismo.

No quiero decir con esto, que los políticos tienen que ser necesariamente eruditos, no, si no tienen que conocer realmente las necesidades y sobretodo tener un campo de acción propio para poder concretar sus proyecciones dentro del camino hacia el desarrollo social.

porque muchas veces existen casos, cuando se habla de pobreza cuando los personajes en su vida conocieron con realidad aquella palabra, o hablan de igualdad cuando toda su vida se condujeron con despotismo y desigualdad por su clases sociales.

Por ello vivimos en un “BIG BROTHER POLITICO⬝ porque solo se aparente y se disimula, se excluye y se dan guiones, difícilmente en la política actual existen liderazgos capaces de concentrar este valor de generar conciencias sin atentar con la paz y la armonía colectiva.

En días previos leía un artículo del Doctor Guillermo Deloya Cobián, Presidente Nacional del ICADEP ,donde refería que la importancia de la profesionalización ES VITAL PARA EL EJERCICIO PUBLICO, porque genera un puente de comunicación entre la sociedad y el estado, y concuerdo realmente con este planteamiento.

Las simulaciones se deben de erradicar, se deben de terminar, pues las actividades que se realicen debe de ser benéficas en todo momento para la gente que esta hambrienta de justicia y anhela despertar.

Los hechos deben ser palpables, y en todo momento luchar por la democracia y la Justicia social.

“Despertemos al Cambio, Es tiempo de Actuar⬝

No te pierdas mi programa #OidosSordos 7 de la Noche solo en Radio-Espacio www.radio-espacio.com

Nos leemos la próxima semana.