Ver más de Inversionistas

Bitcoin celebra sus 10 años en Halloween

Ciudad de México. Un día como hoy pero de 2008 Satoshi Nakamoto –seudónimo de uno o más programadores- publicó un documento académico titulado “Bitcoin: un sistema efectivo electrónico de igual a igual” con el que nació   la primera y más famosa criptomoneda del mundo, que hoy está valuada en más de 6 mil 250 dólares.

Después de 10 años, el Bitcoin se ha posicionado como un sistema financiero complejo que sigue sin convencer plenamente a las altas esferas económicas, incluso algunos reguladores se han mostrado preocupados por su uso indebido en delitos y su vulnerabilidad ante los ataques informáticos.

Una de las primeras transacciones conocidas que se hicieron –las primeras se realizaron de manera privada-  fue la compra indirecta de dos pizzas por 10 mil Bitcoins, equivalente a ese entonces a 30 dólares, es decir, cada criptomoneda costaba menos de un centavo.

Fue hasta el 3 de enero 2009 que se creó en la Ciudad de México el primer bloque con 50 bitcoins, mientras que la primera transacción sucedió nueve días después. Actualmente, en nuestro país una de estas monedas equivale a 128 mil 196 pesos.