Monitor Nacional
Black Sabbath inicia en Foro Sol despedida por Latinoamérica
Dónde ir | Redacción
17 de noviembre de 2016 - 8:33 am
Black_Sabbath_MILIMA20161116_0448_11
“The End” es el nombre de la gira con la primera y más influyente banda del heavy metal

Ciudad de México.- La legendaria banda de rock pesado Black Sabbath se presentó anoche en el Foro Sol como parte de su gira “The End” por Latinoamérica, con la que se despiden de los escenarios en los que por más de 48 años han deleitado a los fanáticos del heavy metal.

En una noche fría y nublada, apenas iluminada por una luna menguante,el Príncipe de las Tinieblas estremeció con su voz sombría en su presentación a miles de almas que se congregaron en el Foro Sol para escuchar a la banda inglesa.

El concierto dio inicio en punto de las 20:30 horas, cuando los teloneros californianos Rival Sons comenzaron a tocar, y fue a las 21:36 que los primeros acordes de la banda creadora del heavy metal se escucharon al interpretar su canción homónima “Black Sabbath”.

El público llenó el Foro Sol de la Ciudad de México para corear canciones como “Fairies Wear Boots”, “After Forever”, “Into the Void” y “War Pigs”, entre otras, que los deleitaron durante dos horas al ritmo de acordes oscuros.

“The End” es el nombre de la gira con la primera y más influyente banda del heavy metal recorre el mundo para despedirse de los escenarios.

Esta gira comenzó el 20 de enero de este año y se tiene previsto que culmine el 4 de febrero de 2017.

Como parte de su despedida Black Sabbath ha tocado para sus fanáticos en ciudades de Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Hungría, Alemania, Inglaterra, Francia, entre otras.

En México sólo programaron una fecha con la que Tommy Clufetos, Geezer Butler, Ozzy Osbourne y Tony Iommi dieron inicio a su gira por Latinoamérica, que los llevará a tocar a Chile, Argentina y Brasil.

La banda programo cuatro conciertos en Brasil, y se prevé que esta gira terminé en Reino Unido el próximo año, cuando tocarán en las ciudades de Leeds, Londres y Birmingham, siendo en esta ciudad –en la que hace 48 años se conformó Black Sabbath donde tocarán por última vez.

Es así como una de las bandas de rock más importantes del siglo XX pretende culminar su trayectoria artística, luego de haber pasado por decenas de integrantes, distintas polémicas y ventas discográficas que se cuentan por millones, siempre arropados por un público fiel que sigue su trayectoria.

Información de Notimex

 

TAGS: , , ,