Monitor Nacional
Blim encuentra oportunidades en el abandono del cine mexicano
Negocios | Redacción
29 de marzo de 2016 - 2:57 pm
Blim}
Blim ve como una oportunidad el hecho de que la gente no haya acudido a las salas de cine a ver una película mexicana

Ciudad de México.- Muchos filmes mexicanos duraron muy poco en las salas de cine debido a la falta de interés del público por estas cintas. Por ello, Blim, la nueva plataforma de servicio streaming, ve este hecho como una oportunidad para ofrecer a sus suscriptores en exclusiva, películas nacionales que no pudieron ser vistas en las salas tradicionales.

En este contexto, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) reveló que al cierre de 2015, los ingresos en taquilla derivados del cine nacional cayeron 27.7 por ciento mientras que la asistencia registró una baja de 26.4 por ciento respecto a 2014, según datos de IBOPE.

Lo anterior, es un gran motivo para que el lanzamiento de Grupo Televisa, apueste por la reproducción de contenido nacional, así como por el cine mexicano de antaño y los recientes estrenos.

“Blim ve como una oportunidad el hecho de que la gente no haya acudido a las salas de cine a ver una película mexicana. La realidad es que con este tipo de plataformas (como Blim), en las que no tienes escoger cuando vas al cine, podrás ver un estreno de seis a nueve meses después que en el cine”, comentó en entrevista Carlos Sandoval, director general de Blim.

Asimismo, aseguró que actualmente está analizando y pactando acuerdos con productores y distribuidores de cine local en los países de Latinoamérica, lo que aseguró como uno de los soportes de la estrategia que planea llevar a cabo la compañía.

TAGS: , ,