Monitor Nacional
Blim y Roku se unen por más y mejores contenidos
Negocios | Redacción
18 de marzo de 2016 - 6:19 pm
Blim
Roku cuenta con un "equipo de adquisición de contenido" que trabaja para adaptar su plataforma al mercado mexicano

Ciudad de México.- El hardware capaz de convertir a un televisor común en una Smart TV, Roku ha anunciado que está en proceso de incorporar a su plataforma al nuevo servicio digital de Televisa, Blim, para ofrecer su contenido a los usuarios.

Mike Duin, director de comunicaciones de Roku, mencionó que a diferencia de las Smart TV que están hechas para el mercado de mayor poder adquisitivo, la Roku TV tendrá precios más accesibles y dará acceso a más de 1,500 canales. La compañía cuenta con un “equipo de adquisición de contenido” que trabaja para adaptar la plataforma de Roku al mercado mexicano, de manera que los usuarios podrán ver a través de este sistema todos los servicios de streaming a los que estén suscritos.

Además, y con el objetivo de sumar contenidos locales, Alex Dalesio, director de Ventas en Latinoamérica de Roku sobre el nuevo plan agregó que están muy cerca de incorporar a Blim, de Televisa, a su plataforma. “Para los consumidores es importante encontrar lo que quieren en nuestra plataforma, por eso nos acercamos a todos, y muy pronto vamos a tener Blim y contenido para todos los gustos”, explicó el ejecutivo, que aseguró la compañía cuenta con un “equipo de adquisición de contenido”.

Asimismo, la compañía anunció que duplicará el número de tiendas en las que se distribuyen sus productos en México, que actualmente cuenta con alrededor de 1.000 sucursales.

Los directivos de Roku adelantaron que para mayo tendrán un nuevo dispositivo para ver vía streaming en la televisión que tendrá un impacto muy interesante ante sus capacidades de uso.

TAGS: , , ,