Ver más de Inversionistas

BMV te enseña cómo invertir en la Bolsa

Ciudad de México. Invertir es el mejor hábito que podemos adquirir, pues ahorramos una parte de nuestros ingresos y al mismo tiempo ponemos a trabajar ese capital, es decir, obtendremos ganancias por hacerlo. En este sentido, la Escuela Bolsa Mexicana de Valores (BMV) imparte cursos para comenzar a invertir en el mercado bursátil.

Uno de los principales tabús que se tienen sobre esta actividad financiera es que se requieren grandes montos, pero la realidad es que se puede comenzar con poco capital, dependiendo el objetivo y el perfil –conservador o arriesgado- del inversionista.

El curso que imparte la BMV –de forma online y presencial- tiene como objetivo informar al interesado sobre los instrumentos de inversión que existen para que al final cuenten con las herramientas suficientes para comenzar a invertir.

Así como crear la conciencia de la relación de los inversionistas con el mercado bursátil y cómo las decisiones pueden impactar de manera positiva o negativa en sus finanzas.

Se compone de tres módulos en los que se enfocan en el presupuesto, el ahorro y los diferentes instrumentos de inversión. Al final se otorga una constancia con valor oficial en donde se avalan las horas cursadas.

Desde hace ocho años la Escuela Bolsa Mexicana de Valores se ha dedicado a impartir este curso y ha capacitado a 2 mil personas.

Los costos de los cursos varían dependiendo la modalidad que se elija: 2 mil 899 pesos si es presencial –se debe acudir a la escuela tres veces a la semana- o 2 mil 320 en línea.