Boeing ofrecerá 100 mdd por las 346 víctimas fallecidas

La empresa Boeing, ofrecerá 100 millones de dólares, tanto a las familias de las víctimas como a las comunidades afectadas por los accidentes del vuelo Lion Air el pasado octubre y el del avión de Ethiopian Airlines del mes de marzo, donde murieron 346 personas. 

 

Boeing, mencionó también que su inversión se realizará durante varios años, se encargaran de gastos de educación de menores, manutención de las familias afectadas por el suceso y destinará iniciativas de desarrollo económico a las comunidades afectadas. Para la realización de estas acciones, la aerolínea trabajará con gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales.

 

“Las familias y los seres queridos de los que estaban abordo tienen nuestras más profundas condolencias, y esperamos que este compromiso inicial pueda ayudarles a darles consuelo. Sabemos que cada persona que aborda uno de nuestros aviones pone su confianza en nosotros. Nos enfocamos en recuperar esa confianza y seguridad de nuestros clientes y el público que realiza viajes por aire en los próximos meses”, mencionó Dennis Muilenburg, director ejecutivo.

 

Finalmente, a pesar de los esfuerzos, Boeing se enfrenta a una serie de demandas por parte de las familias de los ya fallecidos en ambos accidentes.