Monitor Nacional
Boletos de visita del Papa Francisco serán gratis
Estados | Redacción
3 de enero de 2016 - 5:33 pm
PapaFrancisco-MN
Los que reciban la Arquidiócesis podrían ser repartidos por zonas pastorales y de acuerdo a los lugares que va a recorrer el pontífice.

Ciudad de México.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa llamó a los fieles a no dejarse engañar sobre los boletos para la visita del papa Francisco en México, ya que estos serán gratuitos y entregados desde la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a la Arquidiócesis.
Tras oficiar la misa dominical en la catedral de esta ciudad en entrevista dijo que toda la Arquidiócesis de Puebla se encuentra a la espera de la visita que llevará a cabo el pontífice en el país, sobre todo de sus mensajes.

“Ayer tuve una reunión con los obispos auxiliares, le pedimos al obispo auxiliar de Puebla –también secretario general del CEM- Eugenio Lira Rugracía, para que nos traiga lo más que se pueda de boletos para los eventos del Papa Francisco”, explicó.

Sánchez Espinosa subrayó que los boletos serán gratuitos y desde la Conferencia del Episcopado Mexicano, es decir, desde el comité organizador, de ahí, que no habrá otros boletos que lleguen a Puebla, sólo serán los que traiga Lira Rugracía.

Detalló que los que reciban la Arquidiócesis podrían ser repartidos por zonas pastorales y de acuerdo a los lugares que va a recorrer el pontífice.

Asimismo, ya están viendo los sacerdotes que tengan el interés para estar en Morelia, en el que el Seminario Palafoxiano tendrá un número representativo y en el cual participan religiosas.

“Para la capital poblana el lugar más cerca es Ecatepec y el Distrito Federal, ver si por parroquias o zonas pastorales se llevará a cabo la distribución”, acotó.

Sánchez Espinosa dijo que la Arquidiócesis de Puebla va dar una aportación para la visita del Papa Francisco, pero en el estado no se realizará ninguna colecta, sino que cada sacerdote aportará para dicho fin, esto sin precisar el monto a recabar.

Por otra parte, el arzobispo deseó a todos los poblanos que nunca les falte casa, salud, trabajo, ya que muchos iniciaron el 2015 pero no lo terminaron.

Información de Notimex

TAGS: , ,