Monitor Nacional
Bolsa Mexicana acumula pérdida de 2.32% en la semana
Negocios | Redacción
12 de diciembre de 2015 - 10:41 am
bolsa_mn
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sumó una baja de 993.60 puntos

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló en la semana una pérdida de 2.32 por ciento, ante la aversión de riesgo por parte de los inversionistas por la caída de los precios del petróleo.

 Luego de tres sesiones de avance por dos de retroceso, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sumó una baja de 993.60 puntos en relación al viernes previo, con lo que su principal indicador terminó en las 42 mil 0.63 unidades.

Del 7 al 11 de diciembre, el mercado de renta variable de la BMV operó un volumen de mil 286.6 millones de títulos, por un importe de 35 mil 706.9 millones de pesos.

Las emisoras con mayores ganancias fueron Hogar e Hilasa, con avances de 40.08 y 35.16 por ciento, respectivamente, mientras que las pérdidas más pronunciadas fueron para Azteca y Cemex, con bajas de 13.27 y 9.53 por ciento, en ese orden.

Los sectores representados en la Bolsa Mexicana registraron resultados semanales negativos, de los cuales el de Salud retrocedió 3.33 por ciento, seguido por el de Servicios y Bienes con una pérdida de 2.96 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la semana con fuertes pérdidas en Asia, Europa y Estados Unidos, como consecuencia de un incremento de la aversión al riesgo a partir de una caída de los precios del petróleo.

La institución indicó que los participantes del mercado de capitales han mostrado cautela en los días previos al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal del próximo 16 de diciembre.

“Cabe agregar que un incremento en la demanda por activos libres de riesgo, permitió un descenso de la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro durante los últimos cinco días”, agregó.

Información de Notimex

TAGS: ,