Monitor Nacional
Bolsa Mexicana cierra con caída de 3.62% en la semana
Negocios | Redacción
22 de agosto de 2015 - 12:04 pm
bolsamexicanavalores - Monitor Nacional
La BMV acumula perdida semanal, influida por el bajo crecimiento de la economía china

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida semanal de 3.62 por ciento, influida por el bajo crecimiento de la economía china y la depreciación del peso.

Tras una sesión de avance y cuatro de retroceso, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este viernes en 42 mil 163.82 unidades, lo que representó una baja de mil 582.90 puntos respecto al cierre de la semana pasada.

Del 17 al 21 de agosto, en el mercado de renta variable de la Bolsa Mexicana se operó un volumen de mil 132.6 millones de títulos, por un importe económico de 33 mil 428.6 millones de pesos.

Las emisoras con las mayores ganancias fueron MONEX Serie B, con un avance de 6.75 por ciento, seguida de GMODELO Serie C, con 2.62 por ciento; mientras que las principales bajas fueron para ICA, que cayó 23.12 por ciento y MAXCOM Serie CPO, con 21.48 por ciento.

Los sectores registraron un comportamiento negativo; el mayor retroceso se observó en Telecomunicaciones, que perdió 3.83 por ciento, seguido por el Financiero, que bajó 3.45 por ciento.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados en Europa, Asia y Estados Unidos presentaron ajustes significativos, donde el entorno asociado al pobre crecimiento en China arrastró a los mercados accionarios.

“En el caso particular de México, adicional al efecto de China, se ha generado un contexto de preocupación por la depreciación del peso”, afirmó la institución.

Por su parte, Banco Base Banco explicó que los mercados de capitales a nivel global cerraron la semana con fuertes pérdidas, ante un deterioro de las expectativas de crecimiento globales.

Detalló que las perspectivas se vieron afectadas durante este viernes tras la publicación del PMI adelantado de China, que mostró una contracción de la manufactura durante agosto, a su peor ritmo desde 2009.

Asimismo, en la semana el peso cerró con una depreciación de 3.76 por ciento, equivalente a 61 centavos, posicionándose como la divisa con mayores pérdidas entre los principales cruces de la moneda estadounidense.

“La fuerte depreciación del peso (con su peor caída semanal desde julio de 2013), fue consecuencia de un deterioro en las expectativas de crecimiento de México, una mayor aversión al riesgo sobre divisas de economías emergentes y una importante pérdida en los precios del petróleo”, afirmó.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,