Monitor Nacional
Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.74%
Negocios | Redacción
26 de agosto de 2015 - 5:49 pm
Bolsa-Monitor Nacional
Por segunda jornada consecutiva, la Bolsa Mexicana finalizó con ganancias, recuperando terreno después de las pérdidas de las sesiones previas

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una ganancia de 0.74 por ciento, en línea con Wall Street, en medio de las expectativas sobre el incremento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

El principal indicador accionario se colocó así en 42 mil 323.04 unidades, lo que representó un incremento de 312.15 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Walmart, Cemex y Grupo Alfa.

El mercado accionario local finalizó en línea con Wall Street, en donde el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 3.95 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq avanzó 4.24 por ciento y el Standard and Poor´s 500 subió 3.90 por ciento.

Por segunda jornada consecutiva, la Bolsa Mexicana finalizó con ganancias, recuperando terreno después de las pérdidas de las sesiones previas, ante las expectativas del incremento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Este día destacaron los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, de que los eventos recientes en el mercado accionario debilitaron la posibilidad de un alza de tasas en el mes de septiembre, enfatizando que será importante no sobre reaccionar a eventos de corto plazo.

En datos económicos, este día se dio a conocer en Estados Unidos el reporte de las órdenes de Bienes Durables, el cual mostró un repunte durante julio, con un incremento de 2.0 por ciento, contrario a la baja de 0.4 por ciento que esperaba el mercado.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 339 millones de títulos, por un importe económico de 10 mil 605 millones de pesos, de 51 emisoras que terminaron con ganancias, 54 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron la cadena minorista Wal-Mart, que cerró con una ganancia de 2.63 por ciento; la empresa de bebidas Femsa, con 1.71 por ciento; la multinacional Cemex, que subió 1.42 por ciento y Televisa, con 0.93 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 1.04 por ciento o 17.9 centavos, al cotizar en alrededor de 17.03 pesos por dólar, colocándose como la divisa más apreciada en la canasta de principales cruces y de divisas de economías emergentes, informó Banco Base.

Información de Notimex

TAGS: , , ,