Monitor Nacional
Bolsa Mexicana inicia septiembre con baja de 1.27%
Negocios | Redacción
5 de septiembre de 2015 - 12:38 pm
valores-monitor nacional
Los mercados accionarios continuaron mostrando volatilidad, aunque con movimientos más acotados

Ciudad de México.- Durante la primera semana de septiembre, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 1.27 por ciento, derivado principalmente de las preocupaciones generadas por la desaceleración de la economía mexicana y las expectativas sobre el alza de tasas de interés en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó este viernes en 42 mil 742.86 unidades, lo que significó una baja de 548 enteros respecto al nivel previo.

Los mercados accionarios continuaron mostrando volatilidad, aunque con movimientos más acotados, sobre todo después de que los mercados en China permanecieron cerrados en las últimas sesiones; sin embargo, una vez que retomen operaciones podrían acentuarse los cambios.

En general, el balance en la semana fue negativo al permanecer los temores por el crecimiento global; además de que los datos de empleo en Estados Unidos que se conocieron este día siguen anticipando que se dará un movimiento de tasas este año.

La nómina no agrícola reportó una creación de empleos menos a la estimada por los analistas, mientras que la tasa de desempleo bajó para colocarse en 5.1 por ciento; éstos son los datos más relevantes que se conocerán antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, de los días 16 y 17 de septiembre próximos.

En el periodo del 31 de agosto al 4 de septiembre, la BMV registró tres sesiones positivas por dos de bajas, en las cuales se operó un volumen de mil 544.3 millones de títulos, por un importe económico de 49 mil 780.4 millones de pesos.

En el periodo de referencia, las emisoras que registraron las mayores ganancias fueron Vitro y Liverpool, con variaciones de 18.04 y 8.91 por ciento, respectivamente; por el contrario, las bajas más pronuncias las tuvieron ICA y SIMEC, con 8.17 y 7.91 por ciento, en ese orden.

Los sectores representados en la BMV tuvieron resultados semanales mixtos, donde las ganancias estuvieron encabezadas por Productos de Consumo Frecuente, que subió 1.44 por ciento, y la mayor pérdida fue para Servicios Financieros, con 2.56 por ciento de decremento.

Información de Notimex

TAGS: , ,