Monitor Nacional
Bolsa Mexicana pierde 0.24%
Negocios | Redacción
3 de julio de 2015 - 10:01 am
BMV
La Bolsa Mexicana opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 109.58 puntos o 0.24 por ciento menos respecto a su nivel previo, al colocar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 095.64 unidades.

La Bolsa Mexicana opera en línea con los indicadores bursátiles de Estados Unidos, los cuales registran descensos generalizados encabezados por el Dow Jones, el tecnológico Nasdaq y el S&P 500 que bajan 0.16, 0.08 y 0.03 por ciento, de manera respectiva.

Banco Base prevé que la próxima semana continúe la volatilidad en los mercados, debido a que se darán a conocer los resultados del referéndum de Grecia, en el que se decidirá si el país heleno acepta o rechaza las propuestas de sus acreedores.

Además, detalló, se publicarán las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), lo que será un nuevo motivo para que los inversionistas especulen en torno a la política monetaria.

En el mercado accionario mexicano se negocia un volumen aproximado de 930.956 millones de títulos por un importe aproximado de 21 mil 407 millones de pesos, con la participación de 28 emisoras, 10 de ellas ganan, 16 retroceden y dos se mantienen sin cambios.

Las emisoras con mayores ganancias son GFAMSA serie A con 0.89 y GAP serie B con 0.58 por ciento, en ese orden, en tanto que los descensos son para KIMBER serie A con 1.07 por ciento y AMX con 0.54 por ciento.

Grupo Financiero Ve Por Más explica que el mercado de divisas abre con un tono negativo debido a que la atención está en enfocada en la situación de Grecia con el referéndum del próximo domingo así como las declaraciones de los acreedores que apuntan a nuevas negociaciones hasta después de dicho día.

Información de Notimex

TAGS: , ,