Monitor Nacional
Bombardean aviones franceses dos enclaves del Estado Islámico en Irak
Portada | Redacción
23 de noviembre de 2015 - 6:31 pm
caza-metrics
Esta mañana el presidente francés, Francois Hollande, anunció que Francia “intensificará” sus ataques contra el Estado Islámico

Ciudad de México.- Dos aviones caza franceses bombardearon hoy enclaves del Estado Islámico (EI) en dos ciudades iraquíes, anunció la jefatura mayor de los Ejércitos de Francia.

Los ataques aéreos fueron lanzados contra puestos del EI en Mosul, norte de Irak, y en Ramadi, centro, precisaron las fuentes. Los dos aviones partieron del portaaviones francés Charles de Gaulle que este lunes inició operaciones militares contra el Estado Islámico por primera vez.

“Hemos bombardeado Ramadi y Mosul en apoyo de las fuerzas locales que estaban en el terreno en progresión contra tropas del Daech (Estado Islámico en árabe)”, declaró el general Pierre de Villiers desde el buque.

De acuerdo a las fuentes, los dos aviones militares franceses despegaron en la mañana de este lunes desde el buque de insignia galo.

Se trata de la primera operación que cazas franceses despegan del avión para realizar operaciones contra posiciones del Estado Islámico, indicaron.

La víspera, el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, anunció que el buque, que se encuentra en un punto del Mediterráneo oriental, estaba listo para estar operativo desde este lunes.

Esta mañana el presidente francés, Francois Hollande, anunció que Francia “intensificará” sus ataques contra el Estado Islámico y bombardeará objetivos sensibles del grupo terrorista en Siria.

“Vamos a intensificar nuestros bombardeos, elegir objetivos que harán el mayor daño posible a este ejército de terroristas”, afirmó Hollande en una declaración a la prensa.

El portaaviones francés Charles de Gaulle partió el pasado miércoles con destino final al Golfo Pérsico desde su base del puerto de Toulon, sur de Francia, para participar en operaciones militares francesas contra el EI, informaron fuentes oficiales.

El envío del portaaviones al Mediterráneo oriental y posteriormente al Golfo Pérsico “triplicará” la capacidad de ataque de Francia contra el EI en la zona, explicó la semana pasada Hollande.

La misión del navío, que porta 26 aviones y dos mil 700 soldados, ya estaba prevista antes de los atentados de París del pasado viernes 13 de noviembre.

Información de Notimex

TAGS: , ,