Ver más de Nacional

Bonilla anuncia triunfo en BC; PAN desestima cifras del morenista

Tras declararse como ganador de la gubernatura de Baja California, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Jaime Bonilla, señaló que su triunfo es significativo, debido a que con éste concluyeron 30 años de represión y de marginación.

Acompañado por el delegado de Morena en la entidad, Leonel Godoy, y del empresario Arturo González Cruz, candidato a la Alcaldía de Tijuana, Bonilla sostuvo que a la entidad le irá muy bien pues su gobierno se guiará por la honestidad y el compromiso.

“Seremos un Gobierno honesto, comprometido con los más necesitados, sin dejar al margen a las organizaciones, a los sindicatos, a los grupos empresariales, todos tienen cabida en el proyecto de morena y de la coalición que nos llevó al triunfo”, expresó.

Por otro lado, en conferencia de prensa en la que no estuvo presente el candidato panista, Óscar Vega, el presidente estatal del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, pidió no adelantar ganadores en la elección para la Gubernatura.

“Nuestros números, nuestros datos, con toda esa reserva, nos presentan una elección cerrada con una diferencia menor a un dígito, para ser más precisos, tan sólo cuatro puntos de diferencia entre el primero y el segundo lugar”, declaró.

De igual manera, el presidente estatal destacó que hay un margen en la encuesta de salida de hasta un 15% de personas que no respondieron, por lo que es irresponsable declarar un ganador.