Monitor Nacional
Borregos Monterrey, campeones CONADEIP
Portada | Alex Pinguino Burciaga
25 de noviembre de 2015 - 2:20 pm
Borregos-MN
AZTECAS DE LA UDLA PIERDE LO INVICTO Y DICE ADIOS AL TRICAMPEONATO, BORREGOS CAMPUS MONTERREY ES CAMPEÓN DE LA CONADEIP; BORREGOS GUADALAJARA YARDA POR YARDA HAN LOGRADO MUCHO; OTRO JUGADOR BALEADO EN LA NFL; DALLAS COWBOYS CON LA VELADORA ENCENDIDA.

El pasado sábado 21 de noviembre y en lo que fue su tercer aparición de manera consecutiva en la final de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) los Aztecas de la UDLA recibían en su casa, en el famoso Templo del Dolor, al conjunto de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, campus Monterrey.

Los Aztecas que buscaban adjudicarse el Tricampeonato Nacional de la Liga Premier, llegaron con una impresionante marca de 20-0,  por lo que, aún y cuando la final era de pronósticos reservados, los poblanos era marcados como favoritos, además tendrían lo ventaja que da siempre ser local, sobre todo en el Templo del Dolor.

Sin embargo los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey dirigidos por Leopoldo Treviño Roy se presentarían a dar el mejor partido de la temporada y no estarían dispuestos a ceder terreno, ni en el Templo del Dolor ni en ninguna parte.

El marcador final fue de 33 puntos para los del Cerro de la Silla contra 23 puntos de los bicampeones. Los regios se mostraron concentrados en todo momento y al igual que los comandados por el couch azteca Eric Fisher, se dejó el alma en el emparrillado.  Con este campeonato los Borregos Salvajes Campus Monterrey suman su vigésimo segundo titulo nacional, se dice fácil, verdad? BORREGOS SALVAJES CAMPEONES LIGA PREMIER CONADEIP 2015

Ya que estamos con la CONADEIP, un equipo que jugó su primer juego de final nacional, por el título de los grupos Independencia-Libertad, fueron los Borregos Guadalajara. Esta final definiría al 5 lugar nacional de la liga, lugar nada despreciable si hablamos de una contienda que cuenta con 23 equipos.

Los Borregos Guadalajara cayeron en La Congeladora ante sus hermanos de Toluca por marcador de 52-13, números que resumen la participación de los tapatíos, ya que en la temporada regular solo marcaron 129 puntos y permitieron 274. Aun faltan ajustes para Guadalajara, muchos o tal vez los menos, sin embargo si tomamos en cuenta que su couch, el chihuahuense Javier “El Coco” Aguirre, (como lo llaman sus amigos), llegó hace solo 4 años para darle vida al proyecto de football americano, en esta categoría Mayor, esta final debe considerarse como un gran logro no solo para la institución, si no para jugadores y sobre todo el mismo couch Coco Aguirre ya que, para el 2016 la tarea es superar el 2015, seguir con la visión de jugar un campeonato Nacional y por qué no? Ganarlo. Debemos seguir muy de cerca los pasos de Borregos Guadalajara, ya que es un equipo que viene de menos a mas, de nada a un sexto lugar nacional. Se termina una temporada mas, sin embargo el sueño de un campeonato ha empezado.

Captura de pantalla 2015-11-25 a las 2.13.33 p.m.

Couch Javier Aguirre, foto de Archivo personal.

En temas de la NFL el receptor de los Rams, Stedman Bailey, fue baleado la noche de este pasado martes en el Sur de Florida. El balazo lo recibió en la cabeza y se habla de otro impacto en la cintura, pero sin poner en peligro su vida. Hasta el momento se sabe que se realizará una cirugía este miércoles sin dar mas detalles.

Bailey se une a lo que lamentablemente es una lista sin fin de jugadores de la NFL que han sufrido este tipo de lesiones, no olvidemos a Sean Taylor de los Redskins que falleció después de ser baleado o a Darrent Williams de los Broncos que también falleció por este mismo motivo.

Siguiendo con la NFL, Patriots y Panthers continúan con marca perfecta de 10-0. En la fecha 12 New England vistan a los Broncos que retoman la senda del triunfo pero sin Payton Manning, por lo que se pudiera pensar un compromiso fácil para Tom Brady y compañía, pero si se toma en cuenta que ya van dos partidos en que los Pats realmente han batallado para conseguir la victoria contra equipos con marca 5-5 se espera sin duda un gran encuentro. Los Carolina Panthers van al AT&T a enfrentarse a los Dallas Cowboys quienes cortaron con una racha de 7 perdidos de manera consecutiva, marca que no registraban desde 1989. Para los pupilos de Ron Rivera, el panorama no se antoja nada fácil ya que se enfrentan a unos motivados Cowboys debido al triunfo de la semana pasada y al regreso de Tony Romo a los controles de la ofensiva, aunque no es garantía ya que le interceptaron en 2 ocasiones y esta vez son los Panthers y no los Dolphins a los que van a enfrentar, eso hay que recordarles a los seguidores de los de la estrella solitaria ya que creen que sin problemas le quitan lo invicto a Carolina.

Siguiendo con Dallas Cowboys y por increíble que pareciera , matemáticamente AUN PUEDEN CLASIFICAR!!! Si, lo ha leído bien se pueden colar a la Postemporada, esto debido a la floja división Este de la Conferencia Nacional en donde el líder de la misma son los New York Giants con marca de 5-5. Hay que esperar ya que les reitero, lo mejor de la NFL esta por venir.

TAGS: , , , ,