Monitor Nacional
Bosque que privatizó activista es catalogado como “Zona Área Verde”: Seduvi
Nacional | Redacción
15 de septiembre de 2015 - 10:27 am
Rafael-MN
Rafael Vargas ha asegurado que tiene algunos “beneficios” porque trabajará con la próxima delegada panista, Xóchitl Gálvez.

Ciudad de México.- Tras dar a conocer que el activista Rafael Vargas, cercó con rejas metálicas 60 mil metros cuadrados en el bosque ubicado entre las calles Bosque de Araucarias y Manzamos, el diario La Razón ha presentado un documento de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) que revela que dicha zona es de conservación.

En dicho documento se señala que la zona está catalogada como “Zona Área Verde”, por lo que debe mantenerse inalterable.

Además, se detalla que: “Ningún uso se podrá dar sobre ellas, salvo parques, jardines y acciones de reforestación; excepto sobre la avenida de la calle de Sabinos que se permitirá la construcción de un templo”.

Por otro lado, existe un documento donde se detalla que desde el 26 de enero de 1993, el Departamento del Distrito Federal emitió el “Programa Mejoramiento y Rescate de las Zonas Especiales de Desarrollo Controlado (Zedec), mismo que actualmente lleva el nombre de “Programas Parciales de Desarrollo Urbano donde se ratifica que el predio de la zona debe permanecer inalterable.

Cabe destacar, que en reuniones privadas con vecinos, Rafael Vargas ha asegurado que tiene algunos “beneficios” porque trabajará con la próxima delegada del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez.

Al respecto, la panista aseguró en su cuenta de Twitter que no tenía nada que ver con el tema. Sin embargo, el día de ayer se reunió con el equipo de transición en la delegación Miguel Hidalgo, donde también estuvo presente Rafael Vargas.

Además, el diario pidió información del tema a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, que encabeza Tanya Müller, sin embargo, ésta dijo no tener datos.

Con información de La Razón

TAGS: , , ,