Ver más de Internacional, Portada

Botellas de agua en México están contaminadas con plástico

Ciudad de México. De acuerdo a un estudio realizado en nueve países por la investigadora de microplásticos y profesora de la Universidad Estatal de nueva York, Sherri Mason, el agua embotellada de las principales marcas está contaminada con partículas de plástico.

Se analizaron 250 botellas de agua de Estados Unidos, México, Brasil, Kenia, Líbano, Italia, China, entre otros países y se encontró que en 93% de las muestras se encontraron partículas de plástico en marcas como Aqua, Aquafina, Evian, Nestle Pure Life, San Pellegrino y Aquafina.

En México, se tomaron muestras en Tijuana, Reynosa y la Ciudad de México, en el estudio las partículas fueron encontradas en botellas de E-Pura de PepsiCo. Se encontraron restos de polipropileno, nylon y tereftalato de polietileno (PET), materiales utilizados para la creación de las tapas.

Sherri Mason indicó que se encontraron 10.4 partículas en botellas de un litro de agua, equivalente a los 0.10 milímetros y explicó que al parecer ” la mayor parte proviene de la misma botella, de su tapón y del proceso industrial de embotellamiento”

Hasta el momento se desconocen las consecuencias que pudieran representar la presencia de dichas partículas en la salud.