Monitor Nacional
“Bots” buscan desprestigiar a aspirantes del PRI en Oaxaca
Nacional | Redacción
27 de enero de 2016 - 2:37 pm
Bots-MN
El ataque inició pasadas las 20:00 hrs y paró alrededor de las 10:00 hrs

Ciudad de México.- Cerca de las 20:00 horas del 26 de enero, en la red social de Twitter, se presentaron diversos mensajes donde falsos internautas (bots) acosaron a los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional, a la gubernatura de Oaxaca, entre los que destacan la Diputada Federal Mariana Benítez Tiburcio y el Senador de la República, Eviel Pérez Magaña.

Por ello, el equipo  de Monitor Nacional se encargó de iniciar una investigación donde se detectó que distintas cuentas de Twitter publicaron el mismo mensaje en distintos lapsos y rangos, enfatizando el acoso a la aspirante a la candidatura de Oaxaca, Mariana Benítez Tiburcio.

A continuación las imágenes que demuestran las publicaciones de cuentas llamadas “bots” y la táctica que siguen algunos equipos de estrategia digital:

1

2

3

 

Como se aprecia en las imágenes, las estrategias constan de utilizar cuentas de Twitter falsas que carecen de contenidos congruentes y no rebasan 50 seguidores, para posteriormente, repetir el mismo mensaje con otras cuentas o usuarios de la red social que no son reales.

 

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 10.40.48 a.m.

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 10.44.36 a.m.

Captura de pantalla 2016-01-27 a las 10.44.56 a.m.

 

El ataque inició pasadas las 20:00 hrs y paró alrededor de las 10:00 hrs, tiempo en el que seguramente le dieron salida al call center que operó la burda estrategia tratando de desprestigiar y desviar la atención de los candidatos a la gubernatura de Oaxaca.

Las estrategias de movilizar bots en favor o en contra de personalidades públicas, genera cansancio e irritación en la audiencia, además de carecer de credibilidad. La pregunta es ¿a quién le incomoda tanto la popularidad y engagement de que los aspirantes Mariana Benítez y Eviel Pérez como para pagar una campaña de bots… será que Alejandro Murat está dispuesto a derrochar una fortuna inflando Trending Topics?, queda la duda…

TAGS: , ,