Monitor Nacional
Boxeador dedica pelea a víctimas LGBTI de Orlando
Estadio | Redacción
13 de julio de 2016 - 6:00 pm
1607_orlando-cruz_620x350
"Para hacer ese anuncio tuve que ser muy fuerte... Me siento muy orgulloso de ser puertorriqueño, también de ser gay", dijo Orlando Cruz

Ciudad de México.- Orlando Cruz, el primer boxeador abiertamente homosexual, perdió a cuatro amigos la noche del pasado 12 de junio en el bar Pulse, donde Omar Mateen le quitó la vida a 49 personas.

Cruz, que vive en Puerto Rico, experimentó una mezcla de rabia y tristeza que posteriormente convirtió en golpes, pues decidió sacar todo su coraje en el ring.

“Al principio, yo estaba triste. En segundo lugar, enojado. Estoy muy enojado porque la gente es homofóbica, porque atacaron a mi comunidad. Ellos me atacaron”, dijo.

El próximo 15 de julio, Cruz peleará en Kissimmee, Florida, como una forma de brindarles un homenaje a las víctimas de la tragedia, por lo hará sonar 10 campanadas.

Se trata del quinto lugar en el mundo y el campeón reinante en la división súper pluma.Hace dos años perdió popularidad debido a que declaró públicamente su identidad sexual. 

“Decidí ser libre. Ellos me pueden llamar ‘maricón’ o ‘puto’, como quieran, pero yo estoy tranquilo, me siento feliz. Para hacer ese anuncio tuve que ser muy fuerte… Me siento muy orgulloso de ser puertorriqueño, también de ser gay”.

TAGS: , , , ,