Ver más de Blitz Total, Opinión

Brady tendrá una recompensa por su resistencia al tiempo

 

–No me importa lo de hace tres años. No me interesa lo de hace dos años. Lo único que me interesa es esta semana. 

–Tom Brady

Cronos es inclemente y nadie se escapa de sus dominios. Sin embargo hay entes que se desplazan con sutileza en su reino. Uno de ellos es el quarterback Tom Brady, quien a sus 42 años de edad sigue siendo uno de los jugadores más respetados de la NFL.

 

Brady, hasta hoy, lleva a cuestas 313 partidos (273 de temporada regular y 40 de playoffs). Seis anillos de Super Bowl y esta campaña podría llegar a su séptimo título. 

 

Los Patriots tienen marca de 4-0 esta temporada. El crédito no solo es de Brady, también de la gran defensiva que lo acompaña esta campaña y, por supuesto, de la mente maestra de Bill Belichick, quien por quinta ocasión, en sus 20 años como head coach, arranca con récord de 4-0.

 

Este fin de semana, ante los Redskins de Washington (0-4), Brady podría conseguir una hazaña más. Es el cuarto mejor quarterback en yardas por pase con 71 mil 575. Si lanza 366 yardas frente a la nula defensiva de los Redskins, Tom rebasaría a Brett Favre (71 mil 838) y Peyton Manning (71 mil 940) para colocarse como el segundo quarterback con más yardas por pase, tan solo por debajo de las 74 mil 845 yardas de Drew Brees.

 

Decía Albert Einstein: “La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es solo una ilusión persistente”. Y definitivamente, Brady en la NFL es un jugador insignia para todas las eras.

 

‘8 in the box’

 

El quarterback de los Ravens de Baltimore, Lamar Jackson, comparte el liderato de la liga en pases de anotación, con 10, en lo que va de la  temporada, además tiene 238 yardas por carrera. El año pasado logró 695 yardas para llegar a 933 en solo 20 partidos en su carrera. Si este fin de semana, frente a los Steelers de Pittsburgh, logra 67 yardas por carrera, igualaría  Robert Griffin III, como los QB’s que rompieron la barrera de las mil yardas terrestres más rápido, en 21 duelos.

 

‘Zone blitz’

 

El linebacker de los Buccaneers de Tampa Bay tiene 9 capturas y es líder de la NFL. Si este fin de semana Barrett consigue otra captura de quarterback, frente a los Saints de Nueva Orleans, llegaría a 10 y se uniría a Kevin Greene como los únicos dos jugadores en tener una decena de sacks en sus cinco primeros partidos en una temporada desde 1982, cuando los sacks comenzaron a registrarse como estadística oficial.

 

Sígueme en Twitter: @marcosotelo79