Monitor Nacional
Brasil y Uruguay, clásico sudamericano; Nigeria se cruza con rodillo alemán
Estadio | Redacción
8 de junio de 2015 - 8:21 am
Brasil-MonitorNacional
La pentacampeona Brasil intentará aprovechar la inesperada y prematura eliminación de Argentina para alcanzar a la albiceleste en la cabeza del historial del torneo.

Ciudad de México.- Brasil y Uruguay, todo un clásico sudamericano, depararán uno de los duelos estelares de los octavos de final del Mundial sub-20 de Nueva Zelanda, que se disputarán entre el miércoles y el jueves, mientras que Nigeria se cruzará en el camino del rodillo alemán y Colombia se jugará su futuro ante Estados Unidos.

La pentacampeona Brasil intentará aprovechar la inesperada y prematura eliminación de Argentina para alcanzar a la albiceleste en la cabeza del historial del torneo.

Por el momento el conjunto de Rogerio Micale superó con solvencia un grupo difícil, con tres victorias nueve goles a favor y tres en contra.

Mientras tanto, Uruguay, actual subcampeona mundial, pasó como segunda de grupo tras Serbia, ante la que consiguió, precisamente, su única victoria en el primer partido que disputó. Luego cayó con México y empató frente a Mali.

La última vez que se encontraron en un Mundial sub-20 ambas selecciones fue en los octavos de final de Egipto 2009, con victoria brasileña por 3-1, resultado con el que se vengó del triunfo charrúa en los cuartos de Nigeria 1999.

En el Sudamericano sub-20 disputado en Uruguay este año, clasificatorio para Nueva Zelanda, el enfrentamiento entre ambas selecciones concluyó con empate a cero y en la clasificación final el equipo de Fabián Coito finalizó tercero, justo por delante del brasileño.

Alemania ha sido la gran sensación de la primera fase, en la que ha batido el récord histórico de goles. Los jugadores de Frank Wormuth han superado con dieciséis tantos la marca que tenía Brasil desde 1997, con quince.

No obstante, el cuadro germano, campeón en 1981 y que no llega a una final desde 1987, deberá rubricar su gran inicio de Mundial ante la siempre complicada Nigeria, un conjunto de gran poderío físico que solo cedió ante Brasil (2-4) pero la planteó muchos problemas.

Colombia superó con problemas la fase inicial del torneo. El cuadro cafetero acabó segundo del grupo C tras Portugal, con cuatro puntos, y se jugará el futuro en el torneo ante Estados Unidos, también segunda del grupo A.

Los chicos de Carlos Restrepo, que intentarán emular al equipo que logró el bronce en Emiratos Árabes en 2003, deben corregir los errores que les han costado más de un disgusto en esta primera ronda ante un oponente firme hasta que se encontró con el acierto del ucraniano Victor Kovalenko, que les endosó un triplete.

Portugal, una de las selecciones que mejor sensación ha causado (tres victorias, diez goles a favor y sólo uno en contra), parte como clara favorita ante la anfitriona Nueva Zelanda y Austria tratará de exhibir su solidez ante la semidesconocida Uzbekistán.

Los octavos de final comenzarán el miércoles con dos duelos continentales. Ghana y Mali se enfrentarán en el Westpac Stadium de Wellington, y Serbia y Hungría en el Forsyth Barr Stadium de Dunedin.

Los ghaneses y los serbios pretenden ejercer su condición de líderes de grupo ante dos rivales que pasaron como terceros.

Senegal y Ucrania, que completaron los plenos africano y europeo, disputarán el restante choque de octavos. Será un duelo entre el poderío físico y el orden táctico y la velocidad, aunque por el momento el conjunto Oleksandr Petrakov ha ofrecido mejores prestaciones.

- Programa de los octavos de final:

. Miércoles, 10 junio

Ghana – Mali 06.00 (GMT+2) Wellington

Serbia – Hungría 06.00 (GMT+2) Dunedin

Estados Unidos – Colombia 09.30 (GMT+2) Wellington

Ucrania – Senegal 09.30 (GMT+2) Auckland

. Jueves, 11 junio

Austria – Uzbekistán 06.00 (GMT+2) Whangarei

Alemania – Nigeria 09.30 (GMT+2) Christchurch

Portugal – Nueva Zelanda 09.30 (GMT+2) Hamilton

Brasil – Uruguay 09.30 (GMT+2) New Plymouth.

Información de EFE

TAGS: , , , ,