Monitor Nacional
Brenda Flores levanta la mano por México en Toronto 2015
Estadio | Redacción
24 de julio de 2015 - 7:46 am
BrendaF-MN
El resto de los competidores mexicanos tuvo una actuación de altibajos, en las que quedaron fuera de las medallas en sus respectivas finales

Ciudad de México.- La jornada de este jueves pudo ser la peor para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, pero la corredora Brenda Flores salió a dar la cara al conquistar el oro en la prueba de 10 mil metros dentro del atletismo.

En un día en que también se lograron una plata y tres bronces, Flores salió al estadio de Atletismo Panamericano con la misión de llegar a lo más alto del podio, algo que consiguió con un tiempo de 32:41.33 minutos, que le representó llevarse también el récord panamericano.

La estadounidense Desiree Dávila, quien a pesar de registrar un tiempo de 32:43.99 y lograr su mejor tiempo de la temporada, terminó con la medalla de plata, mientras que el bronce fue para Lanni Marchant de Canadá.

El resto de los mexicanos que intervinieron este día en las pruebas de pista y campo del atletismo panamericano tuvieron pobres resultados al ubicarse lejos de las medallas.

En esgrima, el equipo mexicano de la modalidad de sable tuvo que conformarse con la medalla de plata al perder por barrida ante su similar de Estados Unidos.

El cuadro “aztecas” no vio la suya en los nueve duelos y terminó por perder al son de 45-31, con lo que las estadunidenses se quedaron con el oro y las mexicanas con la plata, en tanto Venezuela venció a Cuba 45-38 en el duelo por el bronce.

Una pelea complicada tuvo el boxeador mexicano Rogelio Romero, a quien no le alcanzó el esfuerzo y quedó marginado de la final en peso semipesado, tras caer 3-0 ante el venezolano Albert Ramírez.

En choque correspondiente a las semifinales del torneo de box de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Ramírez Durán controló a Romero, quien debió conformarse con la medalla de bronce para él y la delegación “azteca”.

El otro boxeador nacional que vio acción este jueves, Lindolfo Delgado, no tuvo problemas para vencer al puertorriqueño José Rosario y accedió a la final de peso ligero en Toronto 2015, por lo que peleará el sábado por la medalla de oro.

Delgado fue mejor que su oponente los tres rounds de la pelea que se disputó en el Oshawa Sports Centre, para imponerse por 30-27, 30-27 y 30-26, para al menos asegurar la presea de plata en los Juegos Panamericanos.

Las otras medallas de esta jornada fueron aportada por el raquetbol a través de Daniel de la Rosa, quien se tuvo que conformar con el bronce al caer en semifinalescon el estadunidense Rocky Carson por 2-0.

El segundo bronce de la jornada en esta disciplina fue para la pareja de Alvaro Beltrán y Javier Moreno, quienes no pudieron con de Jansen Allen y José Rojas con los que cayeron dos juegos a cero.

Sin embargo, la actuación de los raquetbolista fue muy buena , pues la abanderada nacional Paola Longoria, así como el propio Beltrán, avanzaron a la disputa en del oro de forma individual, además de que Longoria avanzó a la de dobles en compañía de Samantha Salas.

En deportes de conjunto la selección mexicana de futbol avanzó a la final del torneo panamericano al vencer 2-1 a Panamá, por lo que tratará de refrendar su título conseguido hace cuatro años en Guadalajara 2011.

Los que no podrán defender su subcampeonato son los miembros del combinado de basquetbol que tras caer con Canadá 96-76 solo aspiran a ocupar la séptima plaza de la justa.

El resto de los competidores mexicanos tuvo una actuación de altibajos, en las que quedaron fuera de las medallas en sus respectivas finales o se quedaron en las fases eliminatorias.

Información de Notimex

TAGS: , ,