Monitor Nacional
Buenas Prácticas sobre Diversidad e Inclusión Laboral
Portada | Redacción
26 de junio de 2015 - 4:06 pm
Pride-connection-monitor-nacional
Los esfuerzos por fomentar la inclusión, el respeto y la tolerancia de estas empresas le ha granjeado el reconocimiento de la sociedad.

Ciudad de México - Los seres humanos somos distintos entre sí, tenemos diferentes creencias religiosas y culturales, herencias físicas como el color de piel o el género, y de la mano con esto: la orientación sexual.

En muchas ocasiones dichas características han sido motivo de discriminación y maltrato por parte de la sociedad. Sin embargo, muchas empresas han tratado de combatir esta situación haciendo cambios en sus políticas.

A partir 2014 el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) ha otorgado reconocimientos a las empresas que emprenden prácticas destacadas en materia de trato igualitario.

En el marco de la celebración de la marcha del orgullo de la comunidad LGBTTTI, compartimos un listado de las empresas más importantes galardonadas por el COPRED por sus acciones a favor de esta población:

  • IBM de México: Otorga beneficios de cónyuge a parejas del mismo sexo, o incluso parejas heterosexuales no casadas.
  • JW Marriot Ciudad de México: Bajo el lema “Sí al respeto, sí a la diversidad”, cuenta con un Comité de Diversidad que organiza diferentes campañas y actividades que impulsan la inclusión y el respeto por las personas LGBTTTI.
  • Microsoft México: Creó una red de conexión entre personas LGBTTTI, la cual tiene como finalidad defender la igualdad e impulsar la innovación y la evolución de la diversidad e inclusión.
  • Pfizer México: Fundó un Comité Corporativo de Diversidad e Inclusión, el cual cuenta con un Subcomité LGBTTTI ligado a OPEN (Out Pfizer Employee Network) una red global creada para garantizar la aplicación de la política corporativa de no discriminación y reconocer el respeto y la inclusión de la población LGBTTTI.
  • Scotiabank: Cuenta con una política de no discriminación a través del reconocimiento de Grupo de Recursos de Empleados LGBTTTI, así como del Comité de diversidad e inclusión.

Estas compañías son una muestra del avance que ha tenido México en materia de inclusión y tolerancia. Estos son ejercicios que debemos practicar todos los días en todo momento, pues nunca sabemos cuando podemos formar parte de un grupo minoritario, por lo que es importante retomar la vieja pero vigente regla que dice: “No hagas a los demás lo que no quieras para ti.”

TAGS: , , , ,