Ver más de Nacional, Portada

Busca AMLO que bosque de Chapultepec tenga cuatro secciones

Ciudad de México.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en su conferencia matutina el proyecto “Complejo Cultural Chapultepec”, que hará que el bosque de Chapultepec tenga cuatro secciones.

Será en el Campo Militar F-1 en Santa Fe, donde se encontraba la fábrica de armas, propiedad de la Sedena, el terreno donde se convertirá en la Cuarta Sección del Bosque.

Complejo Cultural Chapultepec contará con 800 hectáreas para la recreación cultural y artística de los mexicanos. El proyecto estará bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura, el Gobierno de la Ciudad de México y estará a cargo del artista Gabriel Orozco, cuya colaboración será gratuita.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de CDMX, dijo que la idea es que las cuatro secciones estén conectadas, cada una con una identidad. Recordó que Central Park en Nueva York tiene 54 hectáreas, por lo que este complejo no tiene ninguna comparación.

“Es el espacio cultural más grande que cualquiera haya soñado en el mundo”, afirmó.

La secciones estarán divididas de la siguiente manera:

La primera sección del Complejo Cultural Chapultepec donde está el Castillo estará toda la parte histórica. En la segunda estará el Museo de Historia Natural y la feria.

Los Pinos se convirtieron en el centro cultural, que se abrió al público desde el 1 de diciembre de 2018.

La tercera sección es el espacio entre Constituyentes y Reforma. La cuarta, que ahora se incorpora, tendrá un espacio para la Guardia Nacional y el resto del espacio, se une al bosque.

El presidente destacó que la Guardia Nacional será encargada de vigilar el perímetro del Bosque, además de la Policía Montada y guardabosques.

A su vez, adelantó que todos los detalles sobre el Complejo Cultural Chapultepec se podrían dar a conocer en dos o tres meses; incluirá el costo, el tiempo de duración, los artistas y profesionistas que serán invitados a participar.