Ver más de Nacional

Busca BC fortalecer idioma inglés en escuelas

Con el fin de promover la educación bilingüe en las escuelas de Baja California, la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) informó que incrementará los docentes y las escuelas que imparten la asignatura de inglés.

La coordinadora Estatal del Programa Nacional de Inglés en Baja California, Yara Amparo López López, explicó que en esta ocasión el municipio beneficiado será Playas de Rosarito.

López López detalló que desde que inició la gestión del Secretario, Miguel Ángel Mendoza González, se ha promovido la enseñanza del idioma inglés e indicó que en el ciclo escolar 2018/19, varias escuelas trabajaron con el proyecto de Cambridge, donde se inició la socialización del este idioma en tercero de preescolar.

“Para lograr este objetivo, el titular de la SEBS, Miguel Ángel Mendoza González, promovió para este ciclo escolar la contratación de 10 docentes para atender un aproximado de 60 grupos. Con esto, pretendemos que en nueve planteles más en BC se enseñe este idioma”, agregó.

Los docentes que se contratarán contarán con los máximos estándares educativos y además deberán tener alguna certificación en inglés como el CENNI o el TOEFL.