Monitor Nacional
Buscan disminuir a 16 años edad para participar en elecciones: Errasti Arango
Política | Redacción
28 de mayo de 2016 - 8:03 pm
mn8
Errasti destacó que el encuentro de jóvenes, ayudan para la creación del constituyente y dar voz y voto a este sector de la población

Ciudad de México.- En la Constitución de la Ciudad de México se pretende disminuir a 16 años el inicio de la participación en asuntos electorales, afirmó el director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de la Asamblea Legislativa, Miguel Errasti Arango.

Al inaugurar el Encuentro de Juventudes, el funcionario del órgano legislativo local dijo que esto sin duda aumentará el porcentaje de la representación juvenil y su participación en los comicios, informó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en un comunicado.

Errasti Arango destacó que el encuentro de jóvenes, a partir de mesas de diálogo, ayudan para la creación del constituyente y dar voz y voto a este sector de la población.

Agregó que estas actividades son un nuevo modelo de interacción para presentar propuestas y generar conclusiones que empoderen a quienes son el futuro de la ciudad.

En su oportunidad, la consejera electoral, Gabriela Williams Salazar, destacó la importancia del encuentro como un espacio para fomentar participación de este sector en la toma de decisiones, pues 30 por ciento de la población es joven, por ello este tipo de actividades.

La consejera expresó que “somos responsables del bienestar de las próximas generaciones para discutir sobre la democracia”.

En sus propuestas, los integrantes de colectivos juveniles coincidieron en que el reto es promover y orientar a través de campañas de difusión a los ciudadanos que no conocen o muestran desinterés y apatía en el proceso electoral rumbo al Constituyente.

También en la importancia de recuperar la participación ciudadana, circunstancia aunada al proceso electoral del próximo 5 de junio para elegir al grupo redactor que se encargará de elaborar la Carta Magna local.

Información de Notimex

TAGS: , ,