Monitor Nacional
Buscan elevar productividad en industria de radio y televisión
Nacional | Redacción
31 de agosto de 2016 - 10:51 am
Acuerdan-aumento-de-4.5
El secretario general del Sitatyr, recordó que junto con Televisa han enfrentado los retos que impone el vertiginoso avance tecnológico en los últimos 16 años

Ciudad de México.- La industria de la radio y la televisión y sus trabajadores afirman estar unidos en el propósito de elevar la productividad del sector, velando por la preservación de la planta laboral y el desarrollo de las empresas, en un momento complejo de constante modernización.

En el marco de la inauguración de un salón de usos múltiples del Sindicato Industrial de Trabajadores de Radio y Televisión (Sitatyr), representantes de ambas instancias, así como de los gobiernos federal y de la Ciudad de México, coincidieron en que ese es el camino a seguir en todo el aparato productivo nacional.

El presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, puntualizó que su consorcio tuvo qué reestructurarse y con el apoyo de los trabajadores y sus representantes sindicales establecieron metas basadas en la confianza y la sincera lealtad.

Indicó que a pesar de la fuerte competencia que se ha generado en el sector, Televisa y el Sitatyr han diseñado esquemas de colaboración para seguir al frente del mercado, a pesar de momentos de ajustes dolorosos.

El secretario general del Sitatyr, Patricio Flores Sandaval, recordó que junto con la empresa Televisa han enfrentado los retos que impone el vertiginoso avance tecnológico en los últimos 16 años.

“Una creciente competencia y los vaivenes de la economía que obligan a mantener una dinámica operativa y financiera que genere certidumbre a la empresa y seguridad para quienes laboramos en ella”, subrayó.

Flores Sandoval añadió que la inauguración de este espacio tiene el simbolismo de representar la oportunidad para su organización sindical de renovarse constantemente, tener un lugar adecuado para la deliberación, el análisis y la construcción de propuestas que beneficien a la industria y a los trabajadores.

Enmarcó el evento como parte de los festejos por el 66 aniversario de fundación del Sitatyr y aseguró que seguirán impulsando la capacitación de sus afiliados para elevar la productividad y propiciar el desarrollo de las empresas del sector en las que tienen la titularidad de los contratos colectivos de trabajo.

Por su parte, Rafael Avante, Juárez, en representación del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, destacó la importancia de la unidad entre empresas y trabajadores del ramo de la radio y la televisión.

Dijo que este nuevo recinto servirá para la deliberación seria y responsables de los asuntos laborales e incluso nacionales y confió en que en este inmueble surgirán propuestas constructivas para bien del país.

En su oportunidad, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que con organizaciones sindicales como ésta y empresas fuertes en el sector de la radio y la televisión se mantiene la esperanza de que todo irá mejor.

Recordó que la capital del país atraviesa por un momento de trascendencia histórica al diseñar su primera Constitución Política y resaltó la participación del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, en su calidad de diputado constituyente.

Información de Notimex

TAGS: , , ,