Ver más de Nacional, Portada

Buscan la excelencia deportiva en BC

Con el fin de continuar cosechando buenos resultados en materia deportiva, la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS) realizó el nombramiento a 19 supervisores en educación física.

Los docentes estarán facultados para la inspección y supervisión de los programas relacionados con la Educación Física en el estado.

Este es un hecho histórico para la entidad, ya que este reconocimiento se venía gestionando desde hace dos años ante el Gobierno Federal y fue hasta ahora que pudo concretarse.

“Nos dimos a la tarea de definir una estrategia para ampliar la figura de Inspección y Supervisión de Educación Física, con el compromiso de apegarnos a lo establecido por la ley vigente y dio buenos resultados”, dijo Miguel Ángel Mendoza González, titular de la dependencia en la ceremonia de nombramiento.

Los docentes resultaron idóneos en los Concursos de Oposición para la Promoción a funciones de Inspección, destacando por sus resultados, que los llevaron a la obtención de las plazas.

Asimismo, con este logro se busca continuar con el desarrollo deportivo de alto nivel de jóvenes bajacalifornianos, quienes este año alcanzaron el tercer lugar en la Olimpiada Nacional.